• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Informe de Fisfe

Vuelven a levantar vuelo las exportaciones de biodiesel en Santa Fe

Por Redacción

Los demás segmentos de la economía continúan en caída y preocupa su evolución a Fisfe

Desde la Federación de Industriales de Santa Fe advierten que se recuperan a buen ritmo las exportaciones del complejo oleaginoso y de biocombustibles de gran tracción sobre el tejido productivo regional. Sin embargo, los demás segmentos de la economía regional no tuvieron la misma suerte y muestran un franco deterioro.

 

Durante los ocho primeros meses del año la industria en Santa Fe presentó un menor nivel de actividad derivado da la disminución moderada del gasto de consumo, el encarecimiento del crédito y la retracción de la demanda externa. Así lo señaló el informe de actualidad de la Federación de Industriales de la provincia.

 

Estos aspectos afectaron en general negativamente aunque de manera heterogénea a varios sectores fabriles. En aquellos mayormente vinculados al mercado interno los retrocesos interanuales fueron relativamente acotados.

 

Por su parte, en la cadena automotriz, la industria de bienes de capital y otros estrechamente ligados a los mercados internacionales el impacto negativo resultó de mayor consideración.

 

La evolución de los niveles de demanda de energía eléctrica, gas industrial y personal ocupado ponen de manifiesto los esfuerzos en materia de sostenimiento del ritmo de actividad industrial en nuestra provincia.

Las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial mostraron en el primer semestre de 2014 un alza de (+5,5%) interanual en volumen pero una nueva caída de (-16,8%) en valor. El complejo siderúrgico, la industria metalúrgica, la fabricación de bienes de capital y el sector automotriz, actividades de profundo desarrollo en Santa Fe, sufrieron los mayores recortes tanto en volumen como en montos exportados.

 

Este comportamiento obliga a vertebrar nuevos esfuerzos e iniciativas públicas y privadas con el objeto de restaurar los niveles de competitividad externa.

 

 

Abrir archivo adjunto para ver informe completo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?