• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Marcela Ortega, titular Ortiz y Ortega

"Hay que aprovechar las cuotas porque con inflación al quinto mes ya no pesan"

Por Redacción

Para intentar reactivar las ventas en algunos alicaídos sectores, el Gobierno nacional acordó con las emisoras de las principales tarjetas de crédito el regreso de los planes de compra en doce cuotas sin interés. Marcela Ortega, titular de la casa de electrodomesticos Ortiz y Ortega, analizó la situación en Base de Datos, el programa de economía de radio Meridiano  

 

-¿Cómo estuvo el mercado doméstico en los últimos meses? 

-En general, los parámetros a nivel nacional, arrojan datos muy recesivos. Nosotros particularmente, al hacer bien la tarea y al mantenernos durante 65 años, estamos en una posición  diferente, estamos muy bien.  En general, todo lo que induce al consumo de nuestros productos, es normalmente el crédito o la cuota, o sea hay un porcentaje importante de los consumidores que compran de contado,  pero siguen siendo los menos. A grandes rasgos, el credito o la cuota siempre lleva a comprar, adquirir o a querer cambiar el Led, el TV, el aire. Por otro lado, el factor climático también ayuda, como el calor en el verano que hizo que haya una gran venta de aires, el mundial también ayudó a vender en dos meses la cantidad de televiosres que se venden en un año. Todas esas cosa,  ayudan a reempujar el consumo, por eso indudablemente las cuotas es lo que termina de activar tema. 

 

-Este año los calefactores no tuvieron gran demanda porque no hemos tenido mucho frío...

-No, pero ya hace años estamos en un clima tropical, son muy pocos los días de frio. De todas formas,  los artefactos a gas se venden todo el año,  ademas con lo que pasó en calle Salta, también se han cambiado muchos artefactos, con lo cual también se produjo una venta de ese sector. Pero básicamente, la calefacción se vende todo el año,  y con un pico importante, sobre todo lo eléctrico.

 

-¿Cómo estuvo el mercado desde el punto de vista de las ofertas de financiamiento?

-Bueno, ahora nuevamente salen las cuotas fijas, los planes largos, pero de todas maneras, es relativamente poca la diferencia corriendo al lado de la inflación, por lo cual no hay que dudarlo, ya que dentro de un año todo va a aumentar y uno al comprar ahora, ya en la quinta o sexta cuota con la devaluación,  termina pagando mucho menos. Siempre en la Argentina convino endeudarse, obviamente en pesos. 

 

-Si existiera un aplacamiento con crédito barato suministrado desde el gobierno para favorecer estas operatorias, ¿serviría? 

-Claro, sería un acuerdo entre empresarios, tarjetas, en pos de que el público pueda acceder a los productos. Los aranceles para el sector financiero siguen siendo muy costosos, pero hoy por hoy es lo que hay y hay que remar al lado.  

 

-Uno ve que el sector tecnología, con los celulares o tablets, era lo que permanecía mas inmune a la caída, ¿cómo han estado comportándose este año? 

-Sí, eso siempre va avanzando. El porcentaje de la facturación de tecnología siempre va incrementándose independientemente de la recesión, pero tiene que ver por los cambios tecnológicos. Ademas,se ve que en Argentina hay un promedio del 1,5 % por persona. Esto es una cosa muy notoria, porque se cambia el celular por una cosa de status, practicidad, y eso lleva a cambiar el celular antes que la heladera o cualquier electrodoméstico.  

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?