• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Alertan sobre peligros en la frontera

"Fiebre Aftosa: ¿un día catastrófico para la Argentina?

Por Redacción

El Diputado Nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán) se refirió al grave conflicto gremial que tiene lugar en la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), entidad encargada de controlar la barrera contra la fiebre aftosa en el sur de nuestro país.

"La Argentina ha trabajado duro para que el sur de nuestro país tenga el status de libre de aftosa sin vacunación. Pero la desidia de muchos funcionarios y la falta de aporte de algunas provincias hoy ponen en serio riesgo ese logro", sostuvo Casañas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienza con una serie de medidas de fuerza que incluyen el levantamiento de las barreras en los puestos de control zoofitosanitario de la región. Esta medida coincide con una auditoría de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que arribará justamente mañana a nuestro país.

Esta situación se da justo cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó, días atrás, el reconocimiento de la Patagonia Sur y Patagonia Norte B como regiones libres de fiebre aftosa y, en consecuencia, elevó una propuesta de norma para autorizar la importación de carnes bovinas frescas, enfriadas o congeladas.

En este sentido, se expresó Casañas: "otra vez la falta de políticas de largo plazo destruye nuevas oportunidades. Esperemos que no sea otra treta tanto ineficaz como inconducente para intentar bajar el precio de la carne; y que como otras acciones de este gobierno, terminan ocasionando pérdidas al sector y la eliminación de fuentes de trabajo de argentinos."

"Estoy presentando un proyecto solicitando la toma de acciones y decisiones urgentes al Ministerio de Agricultura y al SENASA. Además de pedir que concurran al Congreso a dar explicaciones y los informes correspondientes. El gobierno no puede seguir improvisando y luego culpar a otro por lo que no supo o pudo hacer", aseguró el legislador tucumano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?