• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Una operación de u$s3,7 M

La arrocera de Molinos vuelve a un viejo amor

Por Redacción

Luego de prolongadas negociaciones, Molinos Río de la Plata coloca la planta arrocera de Romang. ¿A quién?

Luego de prolongadas negociaciones, Molinos Río de la Plata está colocando la planta arrocera de Romang. Aunque un grupo inversor de Reconquista había terciado para adquirir las instalaciones, finalmente Juan Bauducco, antiguo dueño del molino, hizo la mejor oferta y se queda con el complejo para reingresar en el mercado del arroz, según confirmaron fuentes cercanas a la operación. Es una operación por  u$s3,7 M que garantizará la fuente de trabajo de los 40 trabajadores, quienes igualmente cobrarán indemnización de los Pérez Companc. De todos modos, directivos de esta compañía dijeron que aún no es momento para hacer declaraciones públicas sobre un procedimiento que aún está en procesamiento.

 

La semana entrante estarán en el departamento San Javier los altos mandos de Molinos para comunicar formalmente el traspaso, después de dos años de negociaciones en los que sobrevoló el fantasma del cierre definitivo. Así, el primer día hábil de octubre la maquinaria se pondrá en marcha pero bajo la conducción de Juan Bauducco, un empresario del pueblo, quien desde los ‘80 y hasta vender en 2001 también gerenció la planta. La sociedad que se hace cargo de los activos es Molinos Arroceros del Litoral SA (Malsa), que finalmente le ganó la pulseada a Comagro, una agropecuaria de Reconquista que buscaba comprar la planta para producir alimento para animales.

 

“La operación terminó cerrando en u$s3,7 M, cuando la otra firma interesada cotizaba un poco menos”, le confirmó a punto biz el senador departamental por San Javier, José Baucero, que siguió de cerca las negociaciones. “El objetivo de los nuevos dueños es regresar a la producción de arroz. Ellos en su momento habían hecho crecer la marca Susarelli y ahora buscarán repetir la historia. Molinos igualmente indemnizará a los empleados y se ocupará de los sueldos hasta diciembre”, remarcó el legislador. En el impás lejos del mundo del arroz, Bauducco exportó miel como negocio principal.

 

Parte del esfuerzo estará centrado en encontrar mercados fronteras afuera, partiendo de la base que a nivel interno el consumo de arroz está estancado y se lo disputan las marcas líderes. “Quieren hacer la diferencia con la exportación y nos parece un desafío digno de acompañar”, resaltó Baucero.Si bien no transfirió la marca Susarelli, Molinos Rïo de la Plata sí cedió Danzarín, nombre de fantasía con el que comenzarán a producir.

 

Molinos Río de la Plata advirtió sobre su decisión de cesar operaciones en Romang, donde produce con la tradicional marca Gallo en el año 2012, con el objetivo de concentrar su producción en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Bauducco deberá lidiar con maquinaria que no es de última generación y una cuenca arrocera que va en disminución sobre el noreste de Santa Fe. 

 

Fundado en 1968 por Susarelli, el molino llegó a tener 130 empleados y a exportar arroz envasado a Europa, Medio Oriente y Estado Unidos. Fue el propio José Bauducco quien en 2001 le vendió la planta a Química Estrella -dueña original de la marca Gallo, del café Arlistán y el algodón Estrella-, compañía que fue adquirida en 2007 por Molinos Río de la Plata.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?