• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Tips de seguridad para el celular

Cómo evitar que te pase lo mismo que a Jennifer Lawrence

Por Redacción

El escándalo de fotografías robadas de la actriz Jennifer Lawrence despertó dudas sobre la seguridad del servicio iCloud de Apple, luego de que se conociera que probablemente las imágenes fueran tomadas de ahí. Por tal motivo, recomiendan usar alguna app para que nuestros datos no sean robados

Las fotografías de la actriz Jennifer Lawrence en las que aparece desnuda pudieron ser obtenidas por un hacker a través de su cuenta de iCloud. A partir del escandalo, que además involucró a decenas de otras actrices, modelos y atletas, Apple investigó los reportes sobre el supuesto ataque del que fue blanco el popular servicio de almacenamiento en línea. Asimismo, un representante de la actriz de 24 años confirmó a Buzzfeed que las imágenes fueron sustraídas de la cuenta que Lawrence tiene en el servicio de almacenamiento en línea de Apple.

Las fotos de la actriz comenzaron a aparecer el domingo. Por eso, a partir de las investigaciones, la agencia Notimex reportó que Apple reparó una falla de seguridad que podría haber permitido a piratas cibernéticos acceder a las cuentas de iCloud.

La vulnerabilidad habría sido encontrada por el servicio Find My iPhone, que permitió que los piratas usaran este método para descifrar las contraseñas por los llamados ataques de “fuerza bruta”, que prueban a alta velocidad una clave tras otra hasta desbloquear la cuenta, dijo la agencia. A partir de ahí, los ciberpiratas podrían haber sido capaces de averiguar la identificación y clave del usuario en el sistema de Apple (Apple ID) y acceder a su almacenamiento en iCloud, añadió.

Pero, ¿de qué se trata iCloud? Es el servicio de Apple de almacenamiento de datos en línea creado para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Es como un disco duro invisible. Además,  permite guardar música, documentos y fotos desde cualquier gadget de Apple. 

Este servicio almacena datos que son guardados en la compañía. En este sentido, Apple sigue prácticas de seguridad para proteger los datos almacenados por los usuarios en iCloud. Para ello los encripta cuando se envían y guardan en el servidor.

Por tal motivo,  y según los expertos, la actriz Jeniffer Lawrence pudo evitar que se filtraran sus fotos íntimas, al no guardar esas imágenes en iCloud o tenerlas en su smartphone, y protegerlas con contraseñas fuertes y un antivirus especializado, de acuerdo con los expertos.

Cómo cuidar el teléfono de los hackers 
El 75% de los dueños de smartphones guardan información en sus dispositivos que pueden ser accesos a passwords, fotos, mensajes privados y el acceso a redes sociales. 
Lógicamente, el consejo es  no guardar esta información en el dispositivo,  y para ello, expertos en seguridad informática, dieron algunos consejos para cuidar nuestra privacidad.
“Es importante tener una contraseña difícil. Nosotros aconsejamos que debe tener números, signos como arroba o el de pesos, letras mayúsculas y minúsculas, esto hace difícil que puedan descifrarlas”, indicaron.
Asimismo, señalan “no compartir fotografías importantes por WhatsApp, Facebook, y otros sitios, porque a la persona a la que se le envía esa información puede perder su teléfono o no tener protección adicional”. Por último,  “cada vez que usas una aplicación en tu móvil, es recomendable cerrar sesión para que de esa forma si te roban el teléfono no puedan acceder a ellas”, agregaron.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?