• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Mirá las imágenes

Más full que el HD: traen la última tecnología de filmación a Rosario

Por Redacción

¿Qué empresa local es la primera en incorporar el 4k? También sumó un robot para filmar en lugares inaccesibles para camarógrafos y en la oscuridad. También puede tomar imágenes aéreas.

ABC Filmaciones es la primera empresa de filmación de Rosario en incorporar la tecnología 4K, lo que se traduce en una calidad superior por cuatro veces al Full HD. EL 4K se viene probando desde diciembre, y en julio del corriente año han llegado las cámaras 4K a Rosario. Con esta tecnología, se abren las puertas para la mayor creación de contenido como documentales y ficciones.

 

¿Cuál es el interés de esta tecnología? “Todo lo que hacemos perdura en el tiempo, y el futuro en el mundo ya es 4K”, asegura Silvio Rosito, dueño de ABC Filmaciones. “Dentro de dos años todo el mundo lo tendrá, pero en este momento es lo último en Japón, en Estados Unidos, en el mundo.” Sin embargo, la innovación es sólo un capítulo en la historia de ABC, cuyo eslogan es “Emociones en alta tecnología”. La clave es transmitir una emoción, “si el video no logra eso, puede ser 4K pero no tendría ningún sentido”, recalca Silvio.

 

La empresa surgió en noviembre de 1990 en Rosario, y desde 1993 se ha consolidado como la única especializada en filmaciones en Disney a raíz de contratos con viajes de quinceañeras. Esta actividad se mantiene en la actualidad, sin embargo los servicios ofrecidos se han diversificado. Incluso con bodas y graduaciones en su haber, entre otros eventos sociales, el foco de ABC está puesto en las empresas y los eventos institucionales. “Se inclina a las empresas porque apuntamos a transmitir en vivo en toda Latinoamérica, es decir no sólo capturarlo sino enviarlo”, afirma Silvio.

 

Entre las herramientas específicas con las que desarrollan su actividad, el equipo de ABC cuenta con cámaras voladoras, que pueden filmar desde cinco metros hasta tres kilómetros de altura. El “robot camarógrafo” es otro dispositivo que permite acceder a lugares a donde un camarógrafo no podría entrar debido a su tamaño. “Se puede meter en cualquier lugar, camina entre escombros, y puede filmar en la oscuridad más absoluta, por lo que es ideal para accionar frente a catástrofes, esperamos no tener la necesidad de usarlo en esas situaciones”, afirma Silvio.

 

La incorporación del 4K abre nuevas puertas para la creación de contenido. Los documentales y la ficción requieren ciertos recursos para plantear un trabajo de calidad, y estas cámaras se encuentran de sobra a la altura del desafío puesto que pueden grabar con exactamente la misma calidad que el cine de 35 milímetros.

 

Uno de los servicios propuestos más avanzados es el de photo call, que apunta a las tecnologías de los smartphones de Apple, Samsung y Nokia de última generación. A través de este servicio, ya sea durante una inauguración, una boda o evento de otra índole, los asistentes pueden recibir de forma instantánea las fotografías en sus teléfonos cuando el fotógrafo acciona la cámara. Silvio se lamenta de que esto se aparte de la magia de esperar para ver cómo salió la foto, pero no se deja intimidar por las necesidades de un mercado atravesado por la inmediatez de las redes sociales.

 

Actualmente el Facebook de ABC Filmaciones expone una serie de fotografías de “tesoros arquitectónicos” como homenaje a la ciudad de Rosario. “Ante todo, el concepto es mucho amor, hacer que la gente se emocione. Los me gusta, los compartir, para esto son como el aplauso para el artista”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?