• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Recuperan el histórico edificio

¿Qué van a poner en el ex-cine Atlas?

Por Redacción

Un grupo local lo está remodelando y vuelve a abrir la semana que viene. Una propuesta diferente.

La histórica estructura ubicada en Mitre 643 donde funcionó el Cine Atlas hasta el año 1999, se está remodelando completamente y funcionará como un centro cultural con una capacidad para 450 personas. Seis socios (todos vinculados al mundo del arte local) venían perfilando este proyecto desde hace 10 años. Lucio Araujo, encargado del que será el nuevo Complejo Cultural Gran Atlas, contó a punto biz que el espacio contará con instalaciones para fiestas y eventos, recitales, convenciones, conferencias, así como también un equipo gastronómico propio. 

En plena remodelación desde hace algunos meses, los emprendedores quieren resguardar la mística cultural que envuelve al lugar pero estéticamente le darán un giro. Así, en el hall de entrada habrá una galería de arte y exposiciones, y será un recibidor que precederá al amplio escenario que se erige donde en su momento estuvo la pantalla del el cine, para lo cual hubo que rellenar el suelo con escombros y nivelar la superficie. De día funcionará como un centro en el cual puedan desarrollarse talleres culturales.

“No hay ningún lugar en Rosario que cuente con la infraestructura técnica que tenemos nosotros”, afirmó Lucio. Así mismo, aclaró que el proyecto pretende responder a la demanda rosarina de un espacio acondicionado para eventos con los recursos necesarios y la ubicación más conveniente. A pesar de la gran inversión que esto representa, para los socios la idea es “apostar al arte y difundir la cultura”. Entre los factores tenidos en cuenta para definir el negocio, se concibe como un espacio en el que no se le cobre a los artistas para manifestarse.

La magnitud de la inversión (cuyo monto prefieren guardarse) se refleja en las remodelaciones que ha sido necesario ejecutar. El lugar contaba anteriormente con tres baños, ahora se procedió a construir seis, uno de ellos habilitado para discapacitados. Se agregaron a la estructura también dos camarines. Lo que se mantiene es el espíritu histórico que el Atlas representa para Rosario, no sólo en el nombre sino en la fachada. “Por una cuestión histórica, nos interesa mantener el frente, no lo vamos a intervenir desde lo estético”, aclaran.

El miércoles 10 de septiembre a las 19hs el Complejo Cultural Gran Atlas abrirá sus puertas al público en el marco de una invitación para ver el trabajo realizado, los visitantes podrán recorrer las instalaciones y serán agasajados con catering. Una vez inauguradas las actividades, el Complejo tendrá una agenda ocupada: funcionará desde las 7 hasta las 2 de lunes a jueves, las veinticuatro horas viernes y sábados, y en una primera etapa, por la tarde los domingos.

Los emprendedores alquilaron el inmueble que “estaba impecable”, según comentó Lucio mientras recordaba que el cine había abierto sus puertas en 1990, y que desde entonces el edificio había pasado por varias facetas, entre ellas un centro de spa y belleza..

La propuesta apunta a diferenciarse del resto y por eso entre los servicios que ofrecerán se cuentan: cocina de autor, after office social, coctelería, y catering personalizado acorde a la naturaleza de los eventos o actividades que paulatinamente se lleven a cabo. Actividades tan variopintas como seminarios, talleres de teatro y/o danza, y peñas musicales convivirán en la agenda. Las instancias gastronómicas podrán ser acompañadas con música instrumental en vivo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?