• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: Punto BIz

Torneo el 13 en el Rosario Golf

La Austral tienta con el Golf para recaudar fondos para becas

Por Redacción

El próximo sábado 13 de septiembre se llevará a cabo la decimotercera edición del torneo abierto de golf en el Rosario Golf Club organizado por la Universidad Austral y su Facultad de Ciencias Empresariales para buscar fondos que financien sus programas de becas y ayudas.

 

El decano de la facultad, Luis García Ghezzi, contó a Punto Biz que la Universidad destina por año alrededor de $1M en becas. Lo que se recauda en eventos de búsqueda de fondos no llega a cubrir esa cifra, por lo que la casa de estudios se vale también de recursos propios para asegurar las becas.

 

Habitualmente la institución se sirve de tres vías distintas de captación de fondos para becarios: se reciben aportes de empresas por medio de donaciones, se perciben aportes de personas particulares que desean colaborar con el sistema de becas (como es el caso de algunos egresados de la institución que han podido disfrutar del beneficio para terminar su carrera), y se realizan eventos sociales que, aunque en este caso se enmarque en una actividad deportiva, han tomado formas tan diversas como un concierto o el sorteo de un auto.

 

Las actividades de este modo organizadas también cuentan con el auspicio de distintas empresas, entre las que se cuentan a John Deere, La Segunda, Cablevisión, Transatlántica, OSDE y Papelera Mediterránea, por mencionar algunos ejemplos.

 

“Para la Universidad el Fondo de Becas tiene un doble fin, por un lado la responsabilidad social, que consiste en dar igualdad de oportunidades, hacer posible la misma calidad educativa a chicos de diferente condición socioeconómica, y por otro lado un objetivo académico, ya que los becados mantienen una tendencia estudiosa y valoran el esfuerzo, las becas fomentan una actitud y ayudan a mejorar el nivel académico”, aseguró García Ghezzi.

 

De entre las tres carreras ofrecidas por la Facultad (Contador Público, Administración de Empresas, y Licenciatura en Agronegocios) cerca de un 30% del cuerpo estudiantil cuenta con becas que financian parte o la totalidad del arancel de cursado. Para determinar quién recibe el beneficio se estudia caso por caso, los postulantes deben aprobar los cursillos de ingreso a la institución como requisito de otorgamiento, y luego deben mantener la beca obteniendo un desempeño académico satisfactorio y realizando algunas horas de trabajo en departamentos de la Universidad. García Ghezzi plantea que un objetivo futuro es que las becas cubran otros gastos, como manutención o fotocopias, pero que aun no están dadas las condiciones y el beneficio se circunscribe a las cuotas de la institución.

 

Según García Ghezzi, casi todos los becarios consiguen buenas pasantías y buenos trabajos al finalizar sus estudios, lo cual sirve como un índice para verificar los objetivos propuestos por el sistema de becas. La inscripción todavía está abierta:  Tel.: 0341-4514451 / 4516619 o a info@rosariogolfclub.com

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?