• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Abeceb.com

Dante Sica, Abeceb

¿Hay stock de autos o se los "encanutan"?

Por Redacción

El director de abeceb.com, Dante Sica, afirmó que “los stocks de las terminales automotrices están cayendo por el efecto de la caída de las importaciones y la baja de la producción, ocasionadas por la falta de dólares” y enfatizó que “las automotrices quieren vender, nadie está escondiendo autos ni va a producir para guardar autos en un galpón”.

 

Sobre el impacto del plan Procreauto, estimó que durante los primeros tres meses del programa, aportará un total de ventas de 20 mil unidades, por lo que su mayor virtud fue “lograr ponerle un piso a la caída del mercado”. Aseveró que el programa “generó movilidad en un mercado que estaba casi inmóvil, pero el impacto general no ha sido muy grande”.

 

De cara al futuro del plan el director de abeceb.com señaló que “la principal duda es si las automotrices van a poder contar con lo dólares para poder producir los autos que están dentro del programa debido a la cantidad de partes importadas que se requieren para fabricarlos”. Para Sica está claro que “de nada serviría un programa que desde el punto de vista comercial y financiero representa una buena oportunidad para quienes deseen comprar un vehículo cero kilómetro, si por el otro lado se obstaculiza la fabricación de los autos que se quieren vender”.

 

Al evaluar la performance del sector, el economista puntualizó que en el segundo semestre “la demanda de automóviles alcanzará un piso de 2.600 unidades por día", lo que permite estimar un cierre de año con una contracción en las ventas del orden del 25% respecto de 2013 y su correlato en la producción que, con 620.000 unidades producidas, estará un 21% por debajo del año pasado.

 

En 2014, “las exportaciones caerán cerca de un 20%, como consecuencia del deterioro del mercado brasileño y la pérdida de inserción de los vehículos argentinos. Las exportaciones al resto del mundo también sufrirán una contracción fuerte este año”, precisó.

 

Para el año que viene, prevé que “el volumen de producción sería levemente superior al de este año, alcanzando unas 628 mil unidades con un crecimiento del 2,6%”. Para el próximo año, el mercado interno logrará estabilizar su caída y alcanzará las 685 mil unidades.

 

No obstante, Sica explicó que los comparativos son positivos producto fundamentalmente del mal cierre de 2014 y advirtió que “los fundamentos macroeconómicos se deterioran de manera preocupante. La complicación del panorama externo y la agudización de las restricciones de divisas para el sector reduce las expectativas a futuro”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?