• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Entrevista al reconocido economista

¿La vuelta de las 12 cuotas servirá? Responde Bulat

Por Redacción

El economista Tomas Bulat vuelve a estar hoy en Rosario para disertar sobre actualidad económica en MundoVivienda, que empieza esta tarde. Base de Datos,  el programa de radio Meridiano sobre la economía, lo entrevistó en la previa de su charla.

 

-¿Qué opina del cambio de domicilio para el pago de la deuda que se terminó sancionando?

-La pregunta es para que se esta haciendo este cambio de domicilio, ¿para pagar a los bonistas que entraron al canje y que ahora no pueden cobrbrar en Nueva York?. Es mas, el mismo ministro de Economia, dijo que cree que muy poca gente iba a venir a cambiarlo porque muchos fondos de inversion no puede cambiar de domicilio, entonces con esa actitud no lo estas haciendo para eso. La otra opción es que se haga para eludir el fallo de la justicia norteamericana,  ya Griesa dijo que es ilegal, entonces lo esperable es que se apruebe la ley, ver que dicen los buitres y que Griesa declare a la Argentina en rebeldia ante la ley y eso seria un problema.

-Esa figura de desacato, ¿que podria significar?

-No hay antecedentes.  Lo que es claro es que va a haber multas, cuando Argentina quiera salir de del dafult esto le va a costar mucho y no sabemos que tipo de sanciones a futuro pueda tener. Es decir, estamos haciendo camino, porque ningun pais entró en desacato por incumplir un fallo comercial.

-Hace unos días, Cristina habló del tema automotriz, ¿que es lo que discuten las terminales y el gobierno?

-Mira, todo esto fue raro porque en la reunion que tuvieron los presidentes de las compañias con Kicillof y Giorgi, se llegó  a un acuerdo que señalaba que los precios de los  autos del Pro.cre.auto subirian un 7%, que se extenderia hasta fin de año, y que el gobierno iba a habilitar u$s 250 millones para que automotrices puedan comprar los insumos para fabricar los autos. Pero despues, la presidenta en el dia de la Industria, en Teconopolis, le pego a las automotrices, entonces no queda claro el tema.

-Esta frase que acuñó Cristina, de "que las terminales encanutan los autos", ¿que hay de cierto con eso? ¿C{omo esta planteado el diferendo? 

-Mira, yo no lo veo el sentido a encanutar autos. Una cosa es encanutar la soja, pero los autos es un un movimiento continuo quese hace todo el año. Vos a la soja, la producis una vez al año, y la tenes que mantener a lo largo del tiempo. Y por eso, un productor de soja cosecha una sola vez al año, y tiene que pagar sus impuestos, su casa, con lo que vende; en cambio el auto se fabrica todos los dias. Ademas, el modelo se va poniendo viejo, no siempre se encanutan autos. Lo que si cierto es que los autos que tienen un 70% de componente importado, no se venden libremente y dejas de darselo a la concesionaria; lo que hay es menos manejo de stock, pero no encanutameinto.

-Hoy se anunció el plan de 12 cuotas, ¿como lo ves?,  ¿esto puede servir para reactivar el consumo?

-Seguramente esto facilita la compra y algo va a estimular. Va a ayudar , pero no va a resolver ningun porblema, ni a revertir ninguna tendencia

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?