• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.61
  • Dólar MEP $1012.04
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.61
  • Dólar MEP $1012.04
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Anuncio de Cristina

Qué tarjetas, en qué días y por cuanto tiempo tendrás 12 cuotas sin interés

Por Redacción

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, presentó el programa “Ahora 12”, con el objetivo de estimular el consumo y la compra a través de tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés. También asistió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. “El plan 'Ahora 12' es un instrumento más para impulsar el consumo”, aseveró la Presidenta y recomendó consumir para “cuidar el trabajo de otros argentinos porque el mercado es una cadena”.
 
Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas). Se adherirán más de 100.000 comercios. “Hemos elegido estos sectores porque generan empleo y dinamizan la producción, con una alta y creciente participación de producción nacional en el mercado interno”, sostuvo Giorgi. Por su parte, Kicillof afirmó:"Donde el sector bancario no podía proveer créditos apareció el Estado".
 
A partir del próximo 13 de septiembre, y hasta el primero de marzo de 2015, de jueves a domingo, se podrá comprar con tarjeta de crédito –en todos los comercios que acepten este medio de pago- en 12 cuotas con cero por ciento de interés, productos de los rubros incluidos en el programa.
 
La iniciativa, en su inicio, aceptará a las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Nativa, American Express, Tarjeta Shopping, Argencard, Naranja, Diners y Nevada, y luego se irán incorporando otros plásticos.
 
Mediante el programa “Ahora 12” se venderán sin cupos todos los productos elegidos (hoy, la mayor parte de los planes pone un cupo de ventas) y se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25% a 30% actual. Para esto, el Estado Nacional liberará el 16% de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas mantengan su rentabilidad.
 

 
El programa se propone reimpulsar el consumo de estos sectores, que tuvieron una sobredemanda en 2013 y que, durante la última década, han registrado un alto crecimiento y fueron fuertes creadoras de fuentes de trabajo, totalizando, en conjunto, 148.500 empleos.
 
Además, si bien las ventas de los productos elegidos se canalizan a través de todo tipo de comercios, entre el 55% y el 85% se realizan en pequeños y medianos comercios, que explican el 67% de las compras de los sectores de menores ingresos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?