• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Daniel Carnevale, Camara Farmacias

Como es la situación en Santa Fe entre las farmacias y el Pami

Por Redacción

Las farmacias de todo el país comienzan a cortar la cobertura al Pami. La Confederación Farmacéutica asegura que la obra social de los jubilados mantiene una deuda de $ 1.000 millones. En relación a esto, el titular de la Camara de Farmacias de Santa Fe, Daniel Carnevale, dio de talles del tema 

¿Como es el tema? 

Con respecto a este tema puntual, el tema de los atrasos de Pami es conocido por todas las farmacias. Hay un atraso de pago  a los calendarios planteados por la industria farmaceutica con respecto a estos convenios, pero el tema del corte de credito no estan como se plantean porque en las ultimas hora han habido algunos pagos realizados, por la industia farmaceutica,  para que en estos lugares donde se plantea el corte haya farmacias que atiendan y otras que no, fundamentalmente por un tema de credito.   

¿Cuanto venia pagando Pami? ¿Esta situacion desmejoró en los ultimos meses? 

Ha demejorado de enero de este año a esta parte. Ha tenido un atraso estable a lo largo de 2013 pero se acentuó en estos ultimos meses, pero el gran problema de los farmecuticos es que las droguerias nos dan condicones a 21 dias, y el cobro se hace a 90 , entonces ese descalze de dinero hace que muchas farmacias no es que no quieran atender a los jubilados, sino que no pueden, porque las droguerias les cortan el credito. 

Y en la masa de ventas de una farmacia que si atiende con Pami, ¿cuanto significa en el paquete de facturación global? 

Es bastante variable dependiendo de la farmacia. Lo que si podemos decir es que en la farmacia, la facturacion global en lo respecta a seguridad  social,   esta alrededor de un 70%  u 80 %, involucrada en esta obra social,   por lo cual es muy importante, y el afiliado en el mostrador paga solo el 10% , en promedio de lo que recibe, por eso la financiacion se hace muy pesada. 

¿Y como hacen para acomodar este descalze? 

La farmacia en todo este sistema es el eslabon mas fragil de la cadena, por eso venimos peleando con el ministro Tomada, para modificar la ecuación económica de las farmacias, porque se hace bastante imposible esta situacion. Uno cuando lo ve de afuera, ve que hoy la farmacia tien un capital financiero  bastante complicado, por eso cuando por ahi cuando hablamos de cortes al Pami no es porque se quiera sino porque para el farmaceutico de barrio es muy dificil llegar a cumplimentar esta medida por una cuestion social. 

O sea que medida de fuerza no hay ninguna, pero si hay farmacias que dicen que no trabajan mas con Pami porque no se puede sostener... 

En realidad si hay movilizaciones. Hubo reuniones importantes en Buenos Aires,  donde el colegio de provincia de Bs As y el de Capital Federal, decidieron impulsar sobre las farmacias que representan un corte de credito a la obra social. Nosotros sabemos que esto tiene gente que se pliega porque no le queda otra  y otras que siguen con la atencion. Lo cierto es que la situacion es muy delicada,  y si de parte del Pami no hay una repuesta clara, en 10 días vamos a estar sin atencion en todo el pais.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?