• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1018.64
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1018.64
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Lenzi (Briket) y Calatayud (Calatayud)

¿Industria y comercio de Rosario creen que funcionarán las 12 cuotas con tarjeta?

Por Redacción

Roberto Lenzi, titular de Briket, y Hernán Calatayud, de la Cámara de Artículos para el Hogar, analizaron la nueva propuesta de financiamiento anunciada por Cristina.

Industriales y comerciantes rosarinos recibieron con moderado optimismo el nuevo plan de cuotas del Gobierno, ya que si bien estiman que podrá mover un poco las alicaídas ventas, descreen que el repunte vaya a ser mayúsculo. Sobre todo porque estiman que los precios de los productos seguirán subiendo de acá a fin de año y se encontrarán con bolsillos que vienen muy flacos.

 

La presidenta, Cristina Fernández, lanzó ayer el programa “Ahora 12”, con el objetivo de estimular el consumo y la compra a través de tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés en productos de fabricación nacional. Los rubros incluidos son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

 

“El mercado nuestro viene muy retraído y esto puede ser un incentivo porque brinda más alternativas al consumidor”, dijo Roberto Lenzi, titular de Briket, fábrica rosarina de heladeras, exhibidoras y freezers. La medida llega en momentos en que está por arrancar su temporada alta, luego de un año en el que estuvieron muy por debajo de la media y que los obligó a suspender personal. “Ya nos acomodamos y estamos normalizando la situación”, aclaró.

 

Sin embargo advirtió que el programa es un paliativo, pero hay otros factores que complican las ventas. “Si bien la fabricación es nacional, nosotros como muchas otras industrias, tenemos un 50% de componentes importados que se encarecieron con la devaluación, y el poder adquisitivo hoy está muy golpeado”, explicó en diálogo con Punto Biz.

 

Hernán Calatayud, titular de la Cámara de Artículos para el Hogar local, compartió el análisis. “El programa suma, sobre todo porque en el último tiempo los locales de electrodomésticos empezaron a comerciar también motos y muebles que están incluidos”, dijo y agregó que los principales beneficiaros pueden ser los pequeños comercios que podrán ofrecer financiamiento hasta ahora sólo disponible para los grandes. “Para aquellos que ya venían ofreciendo 12 y 18 cuotas la ventaja puede estar en que ahora tendrán menor interés”, destacó.

 

Pero también advirtió sobre el deteriorado poder de compra de los consumidores y la poca variedad de la producción nacional. Por caso, el que quiera comprar una heladera, las nacionales -que obtienen el beneficio- son pocas y cuentan con muchas partes de afuera, por lo que aumentan su precio a medida que se devalúa. “En síntesis, creo que la medida aportará algo por un tiempo, pero no mucho más”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?