• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1035.17
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1035.17
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Arman conglomerado peso pesado provincial

Se fusionan tres agencias de Bolsa para ponerse a tono con la reforma bursátil

Por Redacción

Arman conglomerado peso pesado provincial ¿Quiénes la integran? ¿Qué productos ofrecerá a ahorristas e inversores?

Dos casas de bolsa santafesinas, una de Entre Ríos y la Bolsa de Comercio de Santa Fe se unieron para conformar Integrar, sociedad bursátil que se presenta como la más importante del mercado de valores del llitoral, concentrando el 80% de las operaciones financieras de esa zona, y estiman que comenzarán a operar en octubre.

 

Integrar S.A. está compuesta por las santafesinas De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa S.A. y Bica Cooperativa, la entrerriana Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa S.A., y la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Hasta el momento vienen operando con membresías individuales en el mercado de Rosario (ahora Mercado Argentino de Valores), pero una vez que obtengan el ok de la Comisión Nacional de Valores (CNV) lo harán en forma conjunta.

 

“Se trata de firmas que siempre mantuvieron cierta relación por similar cartera de productos, impronta de trabajo, equipos técnicos y volumen, y que se acercaron más al cambiar las reglas de juego”, señaló a Punto Biz María Paula Pioli, al frente de De La Vera Cruz y directora de Integrar. Lejos de tomar como amenaza la transformación impulsada por el Gobierno en el mercado de capitales, la asumieron como oportunidad para unirse y potenciar sus negocios. Para eso incorporaron a la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

“Percibimos que el mercado del litoral, donde juntas manejábamos el 80% del volumen, no se readecuaría. Por tanto, quedarían algunos actores sin actividad como el Mercado de Valores que por su misión iba a estar interesada en la propuesta”, explicó. Así fue como el 31 de enero armaron el estatuto de la flamante sociedad que en el nuevo reglamento del mercado de capitales se constituyó como “Agente de Negociación y Liquidación Propio”. Luego obtuvieron el aval de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Mercado de Valores de Rosario, que apoyó la iniciativa, en carácter de membresía.

 

Integrar ofrecerá bonos, acciones, cheques con pago diferido, fideicomisos financieros, cauciones, tramos directos entre otros activos financieros que pueden resultar de interés para el segmento pyme. “Apuntamos a ofrecer un abanico de posibilidades financieras a las empresas productivas de la región”, sostuvo Pioli. Es por eso tendrán preponderancia en el Mercado Argentino de Valores, algo así como un mercado junior. No obstante se especula con que cuando la CNV comience a dar las habilitaciones correspondientes -estimadas en octubre- permita que los jugadores de este mercado también sean miembros del Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), integrados por los peso pesado.

 

“Somos la única sociedad de bolsa regional que se reconvirtió para adecuarse al nuevo esquema, y por el volumen que manejamos seremos la más importante, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad. La migración hacia la nueva empresa no fue sencilla pero ya estamos listos para comenzar a operar ni bien nos otorguen el ok”, cerró. La casa central de Integrar estará en Santa Fe, mientras que habrá una sucursal en Entre Ríos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?