• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Críticas a la ley que se debate en Diputados

Industriales navales santafesinos piden arancel cero para la chapa importada

Por Redacción

La Cámara Santafesina de la Industria Naval, en el marco del Día de la Industria Naval celebrado hoy 12 de septiembre, envió una nota a los Legisladores Nacionales en referencia al Proyecto de Ley promovido por el Diputado Gastón Harispe, en la cual expuso que, como resultado de cincuenta años de trabajo de todos los actores del sector, hoy ya no se discute sobre si es necesaria o no una norma rectora para la actividad, sino que se debate acerca de a quiénes debe incluir los beneficios de la Ley.

“La respuesta parecería ser natural, considerando que debería ser a todos los actores de la Marina Mercante y la Industria Naval. Sin embargo, ciertos artículos del Proyecto de Ley promovido por el Diputado discriminan a algunos y colocan en situación predominante a otros”, aseguraron en un comunicado.

Los miembros de la Cámara Santafesina de la Industria Naval entienden que la actividad es una sola y todos sus participantes deben estar contemplados, por lo cual consideran que un Proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval debe incluir principalmente:

En todos los beneficios, a todos los integrantes del sector, incorporando a aquellas empresas que tienen más de un cincuenta por ciento de capital extranjero, empresas dedicadas a la pesca y aquellas empresas que tienen capital estatal.
Debe permitir la liberación de importación a arancel cero de chapa naval y equipos no fabricados en el país, destinados a reparaciones y construcciones navales.

“La discusión de un articulado como el propuesto por el Diputado Harispe debe tener un consenso general, y este Proyecto no lo tiene”, finalizaron.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?