• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Un negocio que necesita un refresh

Mega muestra se reconvierte y recae por primera vez en el centro de Santa Fe

Por Redacción

Agroactiva tomó una decisión importante. Y las razones son varias, algunas que admiten y otra que sólo hacen circular en ámbitos internos. ¿De qué se trata? Dejará de hacer su mega muestra -la más importante del mundo en maquinaria agrícola a cielo abierto- en el sur de Santa Fe. En efecto, la edición 2015 (10 a 13 de junio) no se hará en Cañada de Gómez, localidad que la tuvo varias años como sede, para mudarse a Monje, por lo que no se irá de Santa Fe pero sí es un movimiento con el que busca darle un fuerte refresh a un negocio, como el de las expo, que se va agotando a pasos agigantados, muestra tras muestra.

 

Las mega muestras hace tiempo que no generan la atracción que tenían a finales de los noventa, o de comienzos de la reactivación del agro post-2002, en la que las empresas expositoras pagaban fortunas por los stands, se presentaban novedades en insumos y equipos y la gente fluía de a miles. Pero así como embarrarse o comer polvo por varios días dejó con el tiempo de ser una experiencia atractiva para ejecutivos porteños, los costos de estar presentes (stand, personal, movilidad, etc) se fueron por las nubes, siendo los organizadores los grandes ganadores. Además, las empresas empezaron a hacer sus propias mini-expos en la que las empresas del agro se garantizaban que sus clientes (o potenciales) sólo asistían para ver sus productos y experiencias sin el riesgo de que otra empresa luego aproveche para llevárselos a sus stands y actividades. Se empezó así a armar un calendario lleno de expo y muestras que también empezaron a generar agotamiento de los productores y también de las empresas organizadoras.

 

En el caso de Agroactiva, les pasó también que muchas fábricas de equipos y maquinaria agrícola, de las que hay por cientos en el sur de Santa Fe cerca de Cañada, aprovechaban que llegaban productores a la zona para llevarselos a recorrer sus plantas, restándole gente a la muestra. Pero dejar de estar tan cerca de las plantas (pero sin irse lejos) no es la única causa que generó la mudanza de Agroactiva a Monje, más precisamente a un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial número 65.    

 

La idea es estar más cerca de los productores que están fuera de la zona núcleo, sobre todo de Entre Ríos, Corrientes y el NOA, que son los que más estuvieron participando en anteriores muestras y los que más kilómetros tenían que viajar. Pero además, incorporará -sin perder su escencia fierrera- un importante capítulo lácteo; y esa es tal vez la razón más importante de mudarse más cerca de la cuenca lechera y la novedad más destacable que tendrá la próxima edición. Que sea la primera vez que una muestra tan grande pise esa zona también es otro atractivo para recibir aportes públicos y de empresas de esa región que no estaban incorporadas.

 

La elección de Monje fue pensada también porque hay buena oferta hotelera (básicamente complejo de cabañas) , ya que es una zona que vino creciendo de la mando del turismo que genera las actividades de pesca en el Paraná y la caza. Además, está incluso más cerca de Rosario, una exigencia de muchas empresas auspiciantes, y también tiene llegada directa con el cluster de maquinaria agrícola (Las Parejas, Armstrong, Marcos Juárez etc) por lo que apuestan a mantener también al público de la zona núcleo.

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?