• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Lo cuenta su presidente, Alfredo Panella

¿Con qué negocio compensó Sancor Seguros la baja en el seguro automotor?

Por Redacción

En tan sólo seis meses Prevención Salud -la medicina prepaga de Sancor Seguros- sumó 17 mil afiliados, triplicando las estimaciones que había realizado previamente la propia empresa, y se convirtió en una de las estrellas de la compañía. Del otro lado, la fuerte caída en las ventas del sector automotriz afectó un nicho importante de la empresa.

 

“Este año la coyuntura económica fue compleja y se sintió fuerte en algunos sectores como el automotriz”, señaló Alfredo Panella y destacó que el golpe fue doble: por un lado por un desaceleramiento en el crecimiento de contrataciones de este tipo de seguro, pero por otro lado por el notable incremento en el precio de las autopartes, que debió trasladarse en parte a la tarifa. “Nuestro sector siempre está corriendo detrás de la inflación y este año eso se sintió todavía más”, apuntó en diálogo con Punto Biz. 

 

El titular de la cooperativa también le dijo a punto biz que se van a expander con una nueva sucursal en Brasil y que también levantarán un nuevo edificio corporativo en la ciudad de Santa Fe.

 

Con respecto a las ART, ese sector de las aseguradoras en general tampoco tuvieron un gran año por el estancamiento económico, y Sancor no fue la excepción. “Percibimos una menor contratación que otros años, un amesetamiento, aunque tampoco una caída. Seguimos siendo la empresa número uno en el rubro, con un 20% del mercado”, explicó.

 

Lo más positivo de la empresa este año pasó por el segmento de la medicina prepaga, que si bien hacía varios años que estaba en carpeta, comenzó a funcionar -y con gran éxito- este año. “Prevención Salud se lanzó en marzo y ya tenemos 17 mil afilados, cuando pensábamos sumar entre 6.000 y 6.500”, remarcó y agregó que para lo que viene ya se fijaron objetivos más ambiciosos. “No podemos pensar en ser ya la Nº1 del sector, pero el año que viene este segmento seguirá siendo prioritario y la idea es estar en el lote de las más importantes”, dijo.

 

En el segmento agropecuario la compañía también sobresalió y se ubicó entre las de mayor superficie cubierta del país. Estos logros le permitieron alcanzar en junio de este año una facturación de $10.500 M, con una participación total del mercado del 10% en Argentina. Haciendo un balance de lo que fue este año y de lo que puede ser el 2015, afirmó: “En 2014 seguimos creciendo pese a un contexto más complejo, con devaluación y más inflación y estancamiento. Para lo que viene seguiremos más atentos monitoreando cada mercado, pero no percibimos en principio una catástrofe en un ningún sector”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?