• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto BIz

Tiene más de 60000 clientes en el país

Creó su tienda virtual en su casa y ahora factura $15M

Por Redacción

Se trata de la empresa Fotter, autodefinida como el primer e-commerce multimarca especializado en calzado, ropa y accesorios de la Argentina. Javier Vidaguren (CEO y socio fundador) se lanzó a la pileta con una inversión inicial de u$S 50.000 en el 2012, y al año siguiente facturó más de $15M, figurando un crecimiento de más del 500% respecto al año anterior. ¿Cómo hizo?

 

Hoy cuenta con un plantel de 30 empleados y un depósito de 2000 metros cuadrados, pero el negocio comenzó en una habitación de su casa. Debido al fuerte crecimiento, la empresa puso una mudanza en marcha 4 veces en el período de un año y medio.

 

El capital inicial de Fotter se conformó entre ahorros personales del fundador y préstamos de amigos y familiares. Luego comenzó el trabajo de incorporar las marcas con las que opera, entre las que se cuentan: Chocolate, María Cher, Sofi Martiré, Seco, Lázaro, Yagmour, Inversa, Carina Iribarren, Le Coq Sportif, Square, Justa Osadia, Le Loup, Lucerna, Mary & Joe, Viamo, Koxis, Try Me, Via Uno, Josephine y Abril Pereyra Lucena, entre otras.

 

Previo a la puesta en marcha de Fotter, Vidaguren acumuló algunos años de experiencia en las áreas de logística y consultoría de sistemas y procesos para industrias grandes, como Accenture y Loma Negra, que fue clave para el modelo de negocio es Internet. Luego de ver los resultados que este tipo de emprendimiento arrojaba en Estados Unidos, Vidaguren decidió adaptarlo al contexto argentino.

 

Con más de 100 marcas en su catálogo y con unos 20000 artículos publicados en la temporada actual, Fotter mantiene un flujo comercial dinámico que llega a todas las provincias del país en más de 600 localidades y con un total de más de 60000 clientes.

 

La empresa realiza envíos gratis a todo el país a partir de montos de compra de $329, con una garantía de 90 días para cambios o devoluciones. Ofrece distintas alternativas de pago, por medio de Pago Fácil o Rapipago con el sistema MercadoPago (en las mismas condiciones que MercadoLibre), por tarjetas de crédito o transferencias bancarias.

 

Como la mayoría de los servicios o catálogos online, Fotter da la posibilidad a sus clientes de dejar calificaciones sobre los productos. Abrir el juego de la crítica hacia los usuarios parece siempre ser la clave del éxito de los emprendimientos virtuales, ya que el consumidor ejerce algún grado de control sobre la calidad de lo que consume.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?