• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reuniones a nivel ministerial

¿Cuáles son las dos industrias rusas que sondean invertir en el país?

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el viceministro ruso, Andrey Dubov, adelantaron  que se trabajará en un memorándum de entendimiento entre ambos países para ordenar el trabajo conjunto. Dubov señaló que “hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva más estrecha con la Argentina”.
 
El viceministro de Industria de Rusia, Andrey Dubov, expresó el interés de su país en establecer acuerdos con Argentina para realizar procesos de transferencia tecnológica y señaló que “hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva más estrecha con la Argentina, tales son los casos de las empresas de camiones Kamas y de la productora de gas Gazprom”.  

 
El funcionario invitó a Giorgi al Foro del Petróleo, que tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad rusa San Petersburgo, y extendió la invitación a aquellos empresarios de Argentina interesados en desarrollar asociaciones productivas.

La reunión se efectuó en el marco del segundo día de la misión comercial que encabeza la ministra Giorgi en Rusia, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales bilaterales. 
 
Encuentro con el chairman de la firma Gazprom, el mayor extractor de gas natural en el mundo y la empresa más grande de Rusia
 
En la sede central de la compañía, en Moscú, la ministra –acompañada por el vicepresidente de YPF, Sergio Affronti- fue recibida por el chairman, Alexander Medvedev, quien resaltó que la experiencia de la compañía en materia de gestión de activos hidrocarburíferas “hace muy posible una asociación con empresas argentinas”.
 
Medvedev –que estuvo acompañado por altos ejecutivos de la sección internacional de la compañía- señaló que la firma está presente en la Argentina en el sector de gas natural líquido, con operaciones concretadas a través de la estatal Enarsa, y adelantó que enviarán expertos al país para avanzar en más operaciones conjuntas.
 
El ejecutivo señaló, además, que están trabajando en un acuerdo de confidencialidad con YPF y resaltó el potencial que tiene la Argentina en petróleo y gas.

Por su parte, Giorgi resaltó la gran reserva potencial en hidrocarburos convencionales y no convencionales que tiene América Latina, al tiempo que remarcó la necesidad de sustituir importaciones en bienes de capital para el sector y en la necesidad de una mayor eficiencia para la extracción de petróleo y gas.
 
La titular de Industria señaló que, junto a YPF, ya identificaron 390 empresas nacionales que permitirán sustituir, en los próximos tres años, u$s 370 millones, y resaltó las posibilidades de trabajo conjunto entre empresas de ambos países, a partir de la próxima visita a la Argentina de ejecutivos de compañías rusas de la industria del hidrocarburo.
 
Gazprom es una empresa controlada por el Estado ruso y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares.  
 
Previamente, la ministra, junto con Affronti, también se reunió con ejecutivos de Uralmash, la firma productora equipamiento en petroleo y gas, encabezados por el director general, Yuri Karpov, y el CEO en Estrategia e Investigación, Mikhail Belzer.
 
Uralmash participará de la misión comercial a la Argentina, y Giorgi los impulsó a invertir en el mercado argentino. El ejecutivo de la firma aseguró que se reunirán con las empresas argentinas que producen equipos para la perforación y anticipó las posibilidades de asociación para participar en proyectos como los de Vaca Muerta.
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?