• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: La Capital / Rosario 3 / El ciudadano / Lt8

Chocó el sábado en Circunvalación

Ahora, la Justicia evalúa "participación de un tercero" en la muerte de Paladini

Por Redacción

Un día después de que la familia de Juan Alberto Paladini denunciara que no murió por un accidente de tránsito sino por un ataque a ladrillazos, esta mañana se concretaron las pericias al Audi R8 a cargo de personal de criminalística en un taller de chapería ubicado en Garzón 1143 B, que además fueron observadas por los tres hijos del empresario rosarino. 

undefined

 

Luego se trasladaron a la Fiscalía donde participarán de una reunión junto al fiscal regional Jorge Baclini, quien esta mañana -previo a las nuevas pericias- había dicho que la ausencia de marcas de un piedrazo en el auto, a diferencia de lo que sostiene la familia del director del frigorífico, que aseguran que el automóvil recibió un ladrillazo que provocó que el conductor pierda el control del vehículo y se despiste. 

 

Pero tras las investigaciones de esta mañana, este mediodía la fiscal Prunotto sostuvo que “por ahora lo definimos como un accidente de tránsito, peor estamos evaluando si fue por causa de un tercero”. Ante una gran gran cantidad de medios locales y nacionales, agregó que “no se constataron cámaras en el lugar y no tenemos testigos” y advirtió que “la familia está en contacto con nosotros desde el mismo sábado”. 

 

 

Prunotto describió que “hay una bolsa de air bag explotada, pero no sabemos a ciencia cierta cuál es la mecánica del auto y le estamos pidiendo información específica a la empresa Audi”. La fiscalía también solicitó datos a la firma automotriz para tener detalles de la composición del parabrisas, para determinar si el golpe que presenta el vidrio se produjo de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro. Esta es la clave para saber si hubo un impacto producido desde el exterior por un tercero.  La fiscal advirtió que el caso no se iba a cerrar como un mero accidente de tránsito si no aparecían las denuncias de la familia: “Un caso no se cierra en un día”. 

 

Prunotto indicó que las condiciones climáticas del día del siniestro "eran complicadas porque la zona estaba barrosa, no es que estábamos en el pavimento". Y agregó: "Nunca descartamos nada, lo que sí en las primeras pericias no se habían registrado restos de ladrillos, hoy se volvieron a realizar las pericias con más profundidad, en un lugar seco, ya que el día las inclemencias climáticas eran desfavorables".

 

Esta mañana, en diálogo con Radio Dos, el cuñado de Paladini, Mario Corradi, abonó la hipótesis del piedrazo. Contó que cuando vio la primera foto del Audi R8 inmediatamente pensó que alguien había intentado detener su marcha con un objeto contundente para robarle. “El golpe es de afuera hacia adentro”, aseguró Corradi, que además aclaró que su cuñado no era de manejar a alta velocidad y que conocía bien la zona, "que es insegura".

 

Además, arremetió contra Audi y señaló que en las imágenes del coche siniestrado se ve el cinturón fuera de su lugar, como si hubiera sido utilizado. De este modo, opinó que Juan Alberto sí lo usó y deslizó intenciones, tal vez de parte de la propia automotriz, de querer ocultar esta falla. 

 

Cualquiera de las hipótesis tiene una alto costo.  De confirmarse lo que dice la familia, el gobierno provincial de Antonio Bonfatti sumaría la segunda muerte por violencia de un empresario importante (Bertini y Paladini) en semanas.  Por el contrario, si se confirma que es un accidente será duro reconocer para una familia que afronta una pérdida tan terrible fue por la imprudencia de circular muy rápido sin cinturón en plena lluvia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?