• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Terminal de granos no puede operar

La Afip puso nervioso a un puerto santafesino

Por Redacción

Dependen de una resolución de Afip para que no se les pase otra campaña sin operaciones. Es lo que hoy ocurre en el Puerto de Reconquista, donde Rïos del Norte, una sociedad creada por Buyatti y Vicentín para explotar la terminal granelera, aguarda que Afip le gire a la Administración General de Aduanas la habilitación como operador de ríos interiores, que les permita comenzar a cargar barcazas hacia Rosario o Resistencia. El expediente está parado hace meses, aunque los muelles desde el año pasado ya están aprobados por la Dirección de Vías Navegables.

Paralizado desde 2010, el Puerto de Reconquista espera ponerse en actividad pero la burocracia estatal una vez más demora los plazos. “Se trata de la reactivación de la Terminal A del puerto comercial, que en 2006 llegó al récord de 550.000 toneladas transportadas. Por medio del intendente, le planteamos al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que interceda para apurar las diligencias”, expuso ante Punto biz Luis Mansur, presidente del Ente Administrador.

“El complejo está listo para operar con soja, girasol y lo más ambicioso de todo, la posibilidad de exportar al Uruguay expeller de algodón removido. Todo está parado mientras la Aduana no reconozca a Ríos del Norte como operador. Ya llevamos mucho tiempo perdido”, se lamentó Mansur. Desde 2012 la nueva administración del puerto se fijó el objetivo de revitalizar los muelles distantes a 15 kilómetros de la ciudad de Reconquista. “El año pasado Vías Navegables nos otorgó su visto bueno y hace un mes llegó la habilitación definitiva de los cinco muelles, solo nos queda el trámite entre Afip y la Aduana”, sumó.

El puerto tiene dos terminales, mientras la granelera espera para ponerse en funcionamiento, en la terminal B se levanta una guardería para 230 lanchas y ya existe otra operando en el lugar. “Como parte del plan de reactivación de las instalaciones, estamos negociando con una compañía privada el alquiler de 4.700 m2 de terreno apto para uso industrial que está disponible dentro del perímetro, aguardamos que haya acuerdo en el corto plazo”, agregó el titular del ente portuario de Reconquista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?