• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Cierre dominical sigue en juicio

Súper de Venado quieren que Carrefour baje la persiana

Por Redacción

El conflicto viene de larga data, pero se reavivó en los últimos días cuando la Justicia rechazó en segunda instancia un amparo que presentó la cadena Carrefour para esquivar la ordenanza que obliga a los supermercados a cerrar los domingos después de las 13 en Venado Tuerto. Lejos de querer abrir por la tarde, ahora los comerciantes le piden al Concejo Municipal que reponga la normativa del medio descanso dominical suspendida desde que la marca francesa impuso el reclamo judicial.

 

Aprovechando una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que juzgó como improcedente el reclamo de Carrefour y recomendó que el mismo sea presentado ante el fuero Contencioso Administrativo, los mercantiles de Venado Tuerto piden igualdad de condiciones. Pero contra todo pronóstico, buscan que el cese de trabajo en la tarde de los domingos continúe y sea respetado también por el hipermercado.

 

“Desde que ingresó el amparo, el Legislativo local decidió suspender la vigencia de la ordenanza entendiendo que no era justo que todos los supermercados cerrarán menos Carrefour. Así y todo, los comerciantes decidieron continuar con la práctica de bajar persianas desde las 13. Lo que reclaman hoy es que Concejo reponga la prerrogativa y que se le exija a la compañía francesa su cumplimiento”, explicó a punto biz Pablo Rivelli, gerente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto.

 

Para lograr su cometido, los propietarios de los principales supermercados decidieron reunirse con los ediles para formalizar el pedido. “Lo positivo del asunto es que hay otras cadenas foráneas que han decidido respaldar el planteo de los empresarios venadenses. Disco, Día y La Anónima apoyan la iniciativa y como todos, siguieron sin operar los domingos a la tarde pese a que la ordenanza no se ejecutaba”, amplió Rivelli.


Lo que sigue ahora es aguardar cómo marcha el trámite judicial, que si bien fue rechazado por el fuero Civil y Comercial, este no resolvió sobre la constitucionalidad de la ordenanza tal cual el cometido de Carrefour, sino que planteó su incompetencia para definir la cuestión. Ahora la firma de capitales galos tiene la chance de formalizar el pedido de amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo para que se ratifique su voluntad de abrir todos los días mañana y tarde.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?