• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Relevamiento del Cesyac

Cuánto costó vivir en agosto en Rosario

Por Redacción

Bebidas, productos de consumo masivo y la tarifa del gas fueron los rubros que más subieron.

La canasta básica para una familia tipo en Rosario subió a $10.976 en agosto. Bebidas y productos de consumo masivo tuvieron alzas más altas. Por el lado de los servicios, impactó el segundo tramo del aumento del gas.

 

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), difundió hoy el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario correspondiente al mes de agosto de 2014, el cual viene realizando desde hace 50 meses de manera ininterrumpida. Dicho trabajo releva 40 firmas, entre las que se encuentran comercios y empresas radicadas en la ciudad, las cuales fueron visitadas o encuestadas telefónicamente, incluyendo 50 productos y 17 servicios.

 

Los resultados fueron los siguientes: el Monto total del Gasto de Consumo del Hogar para el mes de agosto de 2014 llegó a los $10.976,43 donde los Productos de Consumo Masivo se llevan $3.614,46 (es decir un 33% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron $7.361,97 (el 67% restante).

 

En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar esta familia, varió porcentualmente en promedio un +1,30% con respecto a julio, aumento que fue corrido por las bebidas y gas natural, entre otros.

 

La Coordinadora General del Cesyac, María Laura Campás, precisó que “esta medición nos permite difundir precios de productos para tener una referencia, y también promediar las subas y bajas en los distintos productos y servicios que componen una canasta en base a iguales puntos de relevamiento. Creemos que es muy útil para el consumidor poder tener datos que reflejen su situación, puesto que los artículos incorporados son realmente los que consumimos todos los días y estimando el costo total de los gastos para consumo para el hogar”.

 

Por último, el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano concluyó sobre los datos: "Durante agosto se registró mayormente una tranquilidad en los precios a nivel general, y será el mes de septiembre la bisagra hacia fin de año. Se viene el aumento de agua, prepagas, y también el incremento en taxis”.

 

Descargate el informe completo del Cesyac.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?