• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Avanza proyecto en el Concejo

Sponsors de Centros Comerciales podrán usar gratis espacios publicitarios

Por Redacción

La Concejala Daniela León presentó el proyecto de su autoría que propone la creación de un “Régimen Municipal de Sponsorización, Patrocinio y/o Auspicio de Centros Comerciales a Cielo Abierto”. La presentación se llevó a cabo en el marco de un desayuno con referentes de los diferentes Centros Comerciales de la Ciudad de Rosario, quienes aportaron sugerencias para mejorar la implementación del proyecto.  La iniciativa de la Concejala León propone la creación de un Régimen Municipal de Sponsorización, Patrocinio y/o Auspicio de Centros Comerciales a Cielo Abierto, cuyo objetivo será fortalecer estos espacios y contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios,  revitalizando este tipo de centros comerciales urbanos.

 

El patrocinio realizado a través de un aporte económico y/o en especie deberá estar dirigido a crear una imagen común, que lo caracterice como un espacio único y homogéneo; a acciones de gerenciamiento, promoción y fidelización comercial; a mejorar el acceso a la zona comercial, la colocación y mantenimiento del mobiliario urbano; y a mejorar el espacio público donde desarrolla la actividad el Centro Comercial a Cielo Abierto.

 

La propuesta original apunta además al crecimiento y desarrollo de los Centros Comerciales que no se encuentran comprendidos entre Av. Pellegrini inclusive, Bv Avellaneda y la Costa del Río Paraná, ya que estos últimos por su localización y concentración poblacional tienen un mayor atractivo a la hora de conseguir un  sponsor, patrocinio u auspicio. Aquellos que se encuentren en esta importante zona comercial céntrica, deberán siempre destinar como mínimo un 25 % del aporte total a recibir a los Centros Comerciales a Cielo Abierto que se encuentren por fuera del perímetro delimitado. En cuanto a esta división, los comerciantes sugirieron incluir también en el primer grupo al Paseo Alberdi y al Centro Comercial Fisherton (por sus características), con lo cual, la Concejala León definió modificar el proyecto para que la división se realice en base al  radio tributario, respetando así la sugerencia de los referentes de Centros Comerciales.
 
En contraprestación al aporte que realice una entidad en calidad de sponsor  conforme con este Régimen, el Municipio podrá conceder a los mismos la utilización sin cargo de espacios publicitarios dentro del espacio comercial delimitado por el CCCA de acuerdo al proyecto aprobado, con la eximición correspondiente del Derecho Publicitario. 

 

La Secretaria de Producción y Desarrollo Local, Lic. Eleonora Scagliotti, sugirió que la designación del Centro Comercial del segundo radio que recibirá el aporte del 25% de un sponsor o patrocinio que consiga un Centro Comercial del primer radio, esté determinada por una formula en la que se contemple la cantidad de locales del Centro Comercial, la facturación y la cantidad de personal ocupado. Con esta fórmula se realizaría un ranking, que sería de publico acceso para garantizar la transparencia en la adjudicación de este aporte. Esta propuesta fue aceptada por los representantes de todos los Centro Comerciales.

Al día de la fecha el proyecto se encuentra en tratamiento en la Comisión de Producción y en la de Presupuesto. La semana próxima, la Concejala León pedirá que se retome su tratamiento en ambas comisiones.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?