• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.48
  • Dólar MEP $1035.85
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.48
  • Dólar MEP $1035.85
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Fuente: punto biz

Buscan cambiarle la imagen

Expertos rosarinos en marketing tomaron las riendas de una ONG

Por Redacción

En una campaña solidaria que no tiene antecedentes en Rosario, un equipo de profesionales del marketing se sumó al trabajo de una organización no gubernamental de República de la Sexta, el CeDIPF (Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar), para que las últimas herramientas del mundo empresarial sean aplicadas, esta vez, en un objetivo sin fines de lucro: ayudar a cubrir las carencias de los chicos y las familias del barrio.

Ante esta realidad, el CeDIPF decidió apostar al cambio y se embarcó decididamente en el proyecto de 10 profesionales de diferentes disciplinas (Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Desarrollo web, Responsabilidad Social Empresaria, Marketing Digital, Prensa, Realización audiovisual), que decidieron unirse en una gran movida solidaria para buscar soluciones a los problemas de esta ONG. La pregunta subyacente era: ¿Cuáles serían los resultados de trabajar con un voluntariado de buen corazón y guiarlo con profesionalización?

Generar nuevos ingresos, darse a conocer fuera del barrio, conectarse con empresas, mejorar el sistema de registro de socios, desarrollar estrategias para gestionar recursos y coordinar esfuerzos, renovar la imagen institucional y el sitio web, y capacitar a quienes se encargan del manejo de las redes sociales, fueron algunos de los ejes centrales de este proyecto.

El planteo de largo plazo, además, llevó a la realización de un documental para registrar las distintas etapas de la experiencia, de manera de reunir un material útil para otras organizaciones solidarias que quieran o necesiten seguir por el mismo camino.

El líder del proyecto es Yair Adaro, licenciado en Marketing y directivo de la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT). Sin dudarlo, Adaro afirma que “no hay antecedentes de un proyecto de esta magnitud”, y explica: “Queremos ayudar a que esta ONG crezca y al mismo tiempo demostrar el poder transformador del marketing, incluso con recursos limitados”.

Tras cuatro meses de trabajo en conjunto, el lanzamiento público de esta campaña coincidirá con la celebración de los 20 años del CeDIPF, dando lugar a un gran evento y una charla motivacional que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 18 hs, en la Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe 581), con la presencia de dos reconocidos emprendedores rosarinos, Alejandro Botbol (de Alternativa Video Club) y Luciano Meritano (del Rosario Team Merrell), quienes expondrán los desafíos, adversidades, temores y sueños que los llevaron a ser quienes son hoy.

Las charlas, más que un repaso por casos de éxito, estarán orientadas a transmitir motivación y, de algún modo, reflejar la evolución del CeDIPF a través de las historias de quienes con su esfuerzo también encontraron la manera de salir adelante.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?