• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿Hay que hacer más trámites?

Cómo afectará a los pasajeros rosarinos el nuevo control del Gobierno

Por Redacción

Itinerario completo del viaje, equipaje, programas de millas aéreas, son solo algunos de los datos que deberán entregar las aerolíneas al gobierno.

Los nuevos controles del Gobierno a los que deseen viajar al exterior alarmaron a los rosarinos que ya estaban planeando sus vacaciones de verano. Desde las agencias de viaje salieron a tranquilizar y avisaron que en verdad no se trata de nada nuevo a lo que ya se venía pidiendo, por lo que los que tengan intenciones de salir del país podrán hacerlo como hasta ahora.

 

Hoy se conoció en el Boletín Oficial que el Gobierno requerirá datos de los pasajeros de vuelos internacionales que entren o salgan del país, y que serán reunidos en una base de datos única, y que tendrá una aplicación total y definitiva en un plazo máximo de seis meses.

 

Debido a esto, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), llamó a la calma a los turistas que viajen al exterior. “No hay ninguna modificación que altere al usuario sino que se trata de requisitorias a las aerolíneas, que no varían la mecánica actual”, expresaron.

 

En este sentido, los representantes de las agencias de viajes de la ciudad y la región ampliaron: “Se trata de una solicitud directa a las aerolíneas de una serie de datos que ya se brindaban, con el agregado de otros que no son inherentes a la privacidad del pasajero”.

 

Por su parte, Cynthia Leone, señaló a Punto Biz, que "en verdad no esta apuntando a conocer datos de la gente, sino más bien a datos de las líneas aéreas. Es decir que tendrán que indicar el itinerario completo del viaje, equipaje, programas de millas aéreas y número de asiento, entre otros datos de cada uno de los pasajeros".

 

Según Leone, “esto no debe preocupar al turista, ya que a la hora de hacer un viaje seguirá haciendo el mismo trámite; no tendrá que llenar un formulario, ni se le pedirá absolutamente nada. La resolución apunta a que las aerolíneas sean quienes brinden datos que se piden a evitar cuestiones como el lavado de dinero, la trata de personas, etc”, resaltó.

 

De todas maneras, los directivos de las agencias de viajes admitieron que existe una tendencia del Gobierno Nacional a fomentar los viajes dentro del país, aunque remarcaron que dicha política “no afecta ni restringe a quienes quieran hacerlo fuera de la Argentina".

 

En relación a esto, argumentaron: “Han existido diversas resoluciones y, sin embargo, los paquetes turísticos al exterior se venden igual y la gente viaja sin inconvenientes. Es importante asesorarse y planificarlo en el marco de las agencias para evitar márgenes de equivocación”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?