• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.49
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.49
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Contratista fabril fue a convocatoria

El frenazo de las inversiones se cobró una víctima

Por Redacción

La firma, que supo operar con clientes de la talla de Paladini, Cargill, Noble y Petrobras, terminó pidiendo el concurso preventivo en los Tribunales.

Siguió el camino de muchas empresas nacidas a partir del crecimiento del trabajo de su fundador, como prestador independiente de servicios. By Pass Construcciones fue creada en 2000 y para 2012 llegó a tener medio centenar de empleados, entre directos y contratados. Pero de ahí en más se vio afectada por mermas en el nivel de actividad, la suba de los precios, el alto costo laboral, y no dieron con la mejor estrategia para zafar del entuerto. De ese modo, la firma que supo operar con clientes de la talla de Paladini, Cargill, Noble y Petrobras terminó pidiendo el concurso preventivo en los Tribunales.

La cesación de pagos de la sociedad que desarrolla instalaciones de gas y agua para grandes estructuras se dió en junio de 2013, cuando incumplió  un plan de facilidades de Afip para saldar cuotas tributarias atrasadas. Entonces pidieron la convocatoria, que fue decretada el 31 de julio por el juez Marcelo Quaglia, al frente de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación de Rosario.

Según pudo conocer Punto biz, los problemas para la empresa que tiene cuarteles centrales en 27 de Febrero al 100 se empezaron a registrar en 2010, cuando el flujo de trabajo comenzó a decaer y en forma simultánea se inició un lento proceso de inflación. By Pass Construcciones tenía por entonces 50 trabajadores, quienes dejaron de percibir aportes y cargas sociales.

Según sostuvo la defensa de la firma, desde 2012 se hizo imposible reajustar contratos bajo el sistema “Ajuste alzado”. Redujeron personal para tratar de surfear la crisis, pero un embargo de la Afip determinó la presentación ante la Justicia. La deuda acumulada por cheques rechazados supera los $400.000.

Bay Pass Construcciones SRL contó entre sus clientes a grandes establecimientos industriales. En la planta de Petrobras en San Lorenzo por ejemplo, se ocuparon de la red de cloacas. Tanto en las instalaciones de Cargill en Alvear como en las de Villa Gobernador Gálvez, la firma brindó asistencia permanente en el sistema sanitarios y de control de incendios. Además han sumado trabajos para Noble Argentina y Frigorífico Paladini, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?