• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.48
  • Dólar MEP $1035.85
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.48
  • Dólar MEP $1035.85
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

El turismo receptivo en Rosario

Cierra su oficina céntrica y pone las fichas en el aeropuerto

Por Redacción

La empresa de turismo Pampas Incoming, dedicada hace 10 años al turismo receptivo, cierra la oficina central que se ubicaba en la Galería Libertad, Sarmiento 854, y con remodelación mediante centraliza sus actividades en la sucursal del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.

 

“El turismo está en una situación de meseta, hay que trabajar mucho para recuperar”, afirma Alicia Maistruarena, propietaria de la empresa. “Hay cosas que han salido publicadas en los medios nacionales que han estigmatizado de alguna manera a la ciudad, y eso perjudica al turismo receptivo”.

 

Pampas Incoming tiene una sucursal en el Aeropuerto desde hace 8 años, hoy se transforma en su oficina central por una reestructuración estratégica. El turismo receptivo tiene una movida diferente al turismo interno. En el segundo, muchas veces los viajantes se trasladan por sus propios medios, o cuando menos, cuentan con una gran variedad de alternativas para moverse. El receptivo se maneja principalmente con tráfico aéreo. “Después de estar 10 años en el mercado, la perspectiva es seguir sumando a la actividad receptiva”, explica Maistruarena.

 

“Hay una demanda interesante en el mercado por parte de pasajeros que vienen desde Brasil”, analiza Maistruarena. Para el verano y los inicios del 2015 prevee que se incorporen europeos en las visitas al país y, puntualmente, a la ciudad de Rosario. “Es una ciudad que resulta muy pintorezca para los europeos en términos urbanos y humanos, la expectativa surge de lo que ven en Internet, y luego cuando llegan acá la satisfacción es altísima”.

 

Para Maistruarena, hace falta potenciar una comunicación más intensa del producto turístico que es Rosario y hacer una mejor valorización de lo que se puede ver en la ciudad. Activar recorridos en el marco de excursiones, poner más énfasis en la agenda cultural de museos y teatros, así como en la movida artística callejera que opina es muy buena. “Hay que explotar las características naturales que tenemos desde siempre, aquí hay una muy buena calidad de vida en términos de aire puro, los 60km de orilla a orilla del río es algo que resulta muy atractivo también para los turistas del exterior”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?