• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Acindar y su fundación reportaron su gestión de RSE 2013

Por Redacción

Acindar Grupo ArcelorMittal presenta su 10º Reporte de Sustentabilidad que refleja los resultados económicos, la concreción y fortalecimiento de las iniciativas sociales y ambientales que la compañía lleva adelante en las comunidades donde está presente.
 
Sobre el desempeño alcanzado por Acindar en este periodo, se destaca la consolidación de proyectos como el del nuevo Tren Laminador de última generación - destinado a la fabricación de barras para la construcción civil - en la Planta de Villa Constitución, Santa Fe. Su instalación representó una inversión de  U$D 100 M.
 
También en 2013, la compañía completó la construcción del nuevo Sistema de Filtración de Humos de Acería, conocido como Casa de Humo,  ubicado en la planta santafesina, en la que se invirtieron U$S 22.9 M y es considerada la mayor obra medioambiental en la historia de Acindar. Estas mejoras ambientales fueron fundamentales para que en 2013 Acindar recibiera el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) para la Planta de Aceros Largos y Alambres en Villa Constitución.
 
Estos y otros resultados fueron condensados en el Reporte de Sustentabilidad, que fue elaborado siguiendo los estándares establecidos por la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative – GRI) con nivel de aplicación “B” que incluye la medición de nuevos indicadores.
 
La Educación como eje transversal

Por su parte, Fundación Acindar, la fundación empresaria más antigua del país, que en 2013 cumplió 51 años, presentó su Informe de Actividades a través del cual reporta las principales acciones desarrolladas en cumplimiento de su misión “Promover la educación como base de la transformación social”.
 
El documento resume las acciones desarrolladas a partir de cada uno de sus ejes de trabajo: Educación, Promoción Social, Salud y Medio Ambiente, Proyectos Integradores y Red de Amigos. En materia de Educación, se destaca el programa Aulas Digitales realizado  de forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para promover la digitalización de todas las escuelas y profesorados de Villa Constitución, que también es apoyado por Acindar.

Asimismo, en este periodo la Fundación otorgó 84 becas de estudio a hijos de colaboradores de la compañía, brindó apoyo a 14 proyectos de organizaciones sociales que benefician directamente a 4032 personas, dictó 16 talleres de educación ambiental en el que participaron 391 alumnos y 17 docentes de las escuelas de Villa Constitución, y también estableció alianzas con otras organizaciones para desarrollar acciones de promoción de la salud y el bienestar al interior de las comunidades donde está presente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?