• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Industria rosarina

Para triplicar producción abre la ventana a inversión de u$s2,5 M

Por Redacción

El objetivo se lo fijaron a 10 años y consta en sumar 5 nuevas naves y completar los 36.000 m2 cubiertos en su planta. Dieron el puntapié inicial con la primera.

Fexa, la fábrica rosarina de perfiles de aluminio, recibió el viernes su reconocimiento al mérito industrial entregado por Fisfe con una muy importante apuesta bajo el brazo: están invirtiendo u$s2,5 M en una nueva nave en su planta industrial (de 1800 m2) y en la compra e instalación de una nueva planta de extrusión de última generación equipada con todas las maquinarias para su funcionamiento. Además, amplió la red de distribución de gas interna como asi también la ampliación en el sistema de suministro eléctrico.

“Esta es la inversión inicial para un proyecto a mediano y largo plazo que estimamos finalizar en el año 2025. El objetivo final es triplicar nuestra capacidad instalada llegando a las 750 toneladas, y esto demanda la construcción de 5 nuevas naves que totalizaran una superficie de más de 36.000 m2 cubiertos. El objetivo es ampliar nuestros horizontes, tanto en el mercado interno como también externo, queremos abastecer a nuevos mercados emergentes brindándole soluciones con nuestros productos. Hoy estamos a tope de nuestra capacidad instalada y no queremos desatender a nuestros clientes que nos vienen acompañando durante tanto tiempo”, contó en una entrevista condedida a punto biz Ulises Le Bas, gerente de la compañía.

El directivo comentó que esta inversión no sólo va a ampliar la capacidad de fabricación de los actuales sistemas que la empresa comercializa sino que también permitirá la fabricación de caños de aluminio sin costura que es un nuevo producto que la empresa tiene intenciones de ofrecer en otro tipo de mercado. “A futuro la próxima maquina nos permitirá la fabricación de productos de mayor porte, por lo cual ampliará aún más el abanico de productos que podemos ofrecer”, sumó.

La empresa además está en miras de ampliar sus mercados puertas afuera: “Realmente hay grandes expectativas. Estuvimos visitando potenciales clientes, de los cuales muchos están interesados en adquirir nuestros productos. Ya estamos en negociaciones con algunos de ellos para comenzar a abastecerlos tan pronto comencemos a ampliar nuestra capacidad instalada”, admitió Le Bas.

Actualmente Fexa tiene una capacidad de producción que ronda las 340 tn en materia de fundición y unas 250 tn de aluminio extruido, y esos son los números que apuestan a triplicar de aca a 10 años. “Gracias a la experiencia y visión de mi padre, fundador de la empresa, contamos con un predio lo suficientemente extenso para anexar las nuevas instalaciones a nuestra planta actual. Obviamente en este proyecto habrá un reacomodamiento de todas las instalaciones, para lo cual ya estamos finalizando un extenso trabajo en el estudio de tiempos y movimientos para así ahorrar costos de producción y logística”, contó Le Bas.

Buenos resultados

“Creemos que las claves del éxito de la empresa hasta ahora fueron la inversión permanente en nuevas tecnologías y nuevos desarrollos en materia de producto y proceso, esto también fue acompañado por la incorporación e inversión permanente en capacitación a los capitales humanos que contamos dentro de la empresa. Los principales cambios fueron la implementación de nuevas metodologías en los procesos, como así también nuevas maquinarias tanto en producción como en medición para el control. Esto también acompañado de un control estricto en la calidad de nuestros productos, y la formación de las personas que están en estos nuevos procesos y controles”, dice Le Bas a la hora de hacer una evaluación de los últimos años de la compañía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?