• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1015.94
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1015.94
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Descubrió el punto débil del Iphone 6

El rosarino que le sirve de fuente a Forbes

Por Redacción

Tiene 24 años y es estudiante de la UTN. Sus observaciones sobre el iPhone 6 llegaron a la prestigiosa publicación.

Pablo Di Bernardo tiene 24 años y es estudiante de tercer año en Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN). Luego de la polémica desatada por un video viral en el que se mostraba cómo el modelo más grande del novedoso smartphone se doblaba, el rosarino publicó un estudio analizando el caso a partir de observaciones de diseño estructural. Sus conclusiones fueron citadas por prestigios sitios, como Forbes, Business Insider, Gizmodo, y Cult of Mac, entre otros.

 

“Me gusta leer portales de tecnología, me sorprendió el tema cuando lo vi porque durante dos días se atribuía la falla a que era de aluminio y muy fino”, contó Pablo en diálogo con Punto Biz. Según su análisis, el refuerzo estructural ubicado junto a los botones de volumen “no es capaz de actuar en contra de la flexión porque no tiene otro punto de apoyo y por lo tanto gira con eje en el tornillo siguiendo el doblez”. Su hipótesis fue verificada por un ingeniero industrial desde Gizmodo.

 

Para demostrar sus observaciones se valió de fotos del desensamble del iPhone de iFixit, a las que agregó indicaciones para graficar la acción de las fuerzas. De este modo demuestra que no es tan fácil como se acusaba que el teléfono se doble, al menos no durante el uso ordinario que un consumidor pueda hacer de él.

 

Apple realiza pruebas sobre el producto aplicando fuerza por sobre toda la superficie transversal, el desperfecto de la polémica surge a partir de aplicar fuerza específicamente en el punto del refuerzo estructural, problema que se solucionaría separándolo un poco más de las partes donde se colocan los botones de volumen, pero que de todas maneras no representa un desperfecto grave.

 

Pablo Di Bernardo escribió el análisis directamente en inglés, sumándose de forma directa a las voces que hablaban sobre el tema en el primer mundo, y así logró hacerse notar.

 

“Yo creo que ya pasó, más allá de lo que pueda haber logrado aportar o no, está claro que no es tan fácil que se doble, no creo que Apple haga algo más de lo que ya hizo”, aclara Di Bernardo.

 

Punto Biz consultó al joven estudiante sobre sus aspiraciones profesionales, “terminar mi estudio y hacer lo que me gusta, trabajar en diseño y desarrollo de productos, en la industria, sería un sueño cumplido”, explicó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?