• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Media tensión para el área

¿Quién financia las obras de EPE en el Parque industrial de Alvear?

Por Redacción

El viernes se conoció que la Empresa Provincial de la Energía licitó obras tendientes a sostener la respuesta ante la expansión de la demanda de energía y la expansión de la red eléctrica en el área del Parque Industrial de Alvear. Con un presupuesto total de $14 M (que se va haciendo por etapas),  la EPE financiará el 50% (los materiales) y el resto será aportado por el Parque. 

“Gestionamos Aportes No Reembolsables a través del Ministerio de Producción y el resto será a través de un crédito del Promudi que tomará la comuna y luego deberemos saldar con ello”, contó el presidente del PIA Miguel Conde en diálogo con punto biz. 

Se trata de una obra clave para las industrias localizadas en ese entramado productivo y es, en rigor, la segunda etapa de la Estación Transformadora Cargill, es decir, la distribución de la media tensión hasta el Parque.

El viernes pasado se abrieron los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la Licitación Pública N° 430: “Adquisición de tablero de distribución primaria de Media Tensión 13,2kV” y se presentaron dos oferentes con las siguientes cotizaciones: Proyección Electroluz SRL, $232,451,00 + IVA, y Efacec Argentina SA, $366.110,00 +IVA.

Ambas propuestas pasarán a la comisión interdisciplinaria de la EPE para evaluarlas y dictaminar, y a partir de la entrega de la orden de compra emitida, la firma adjudicada tendrá cinco meses para la entrega del Tablero de Distribución primaria.

Tal como se dijo, esla licitación es complemento de la obra para suministrar energía al Parque Industrial Alvear (PIA), la misma constará de: - Construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Estación Transformadora Cargill, desde una alimentación doble terna con cable subterráneo de aluminio de 1 x 400mm2- 13,2 kV, longitud de 3 km, también contempla la Construcción y Montaje de un Centro Reducido de Distribución en el PIA más salidas en Media Tensión desde éste (CRD) para alimentar los diferentes suministros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?