• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Será aprobado este jueves en el Concejo

Estiman la radicación de mil empresas en nuevo parque industrial de Rosario

Por Redacción

Forma parte del plan municipal de reconversión de suelo productivo. La primera etapa prevé obras en 500 hectáreas de la ciudad.

El Concejo Municipal de Rosario aprobará este jueves el proyecto de creación del Parque Industrial de la ciudad de Rosario, con el que estima lograr la radiación definitiva de mil empresas. Prevé obras en unas 500 hectáreas.

 

La propuesta, se denomina “Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura en Áreas Productivas” y se constituiría en la segunda etapa del Plan de Suelo Productivo, sancionado en diciembre de 2013 por el cuerpo legislativo.

 

“Apuntamos a desarrollar las obras de infraestructura básica para potenciar la instalación de industrias en las zonas delimitadas. Dados los altos costos, es imposible que esta situación se genere sin asociatividad entre los industriales y la debida regulación del Estado”, explicó el concejal radical, Martín Rosúa.

 

La primera etapa del trabajo prevé obras en aproximadamente 500 hectáreas de la ciudad que, en el transcurso no mayor a 5 años, generarían alrededor de 23 mil puestos de trabajo. “Es un claro mecanismo de organización, que ya tuvo mucho éxito en otras ciudades del país y del mundo y que apunta a la estabilidad industrial y fundamentalmente al crecimiento del empleo en la ciudad”, añadió el ex Secretario de Producción municipal.

 

El Parque Industrial de Iniciativa privada implicaría la instalación de mil empresas de manera permanente en la ciudad de Rosario. Y sostuvo: “Frente a este contexto buscamos crear un fondo fiduciario con aportes provinciales para brindar una contribución de mejoras a la persona que tenía suelo sojero y con el nuevo proyecto pasó a ser productivo”.

 

Otro de los objetivos enmarcados en la iniciativa consiste en la readecuación de lo suelos industriales, para dejar de lado la categoría de “terrenos baldíos”, que obligan a pagar una sobretasa. El concejal adelantó además, que está prevista está la creación de una Comisión Mixta Asesora de Seguimiento, que asesorará al Ejecutivo y que estará conformada por miembros del Concejo, del municipio y por los industriales, quienes no percibirán remuneración alguna.

 

Vale mencionar que, en la presentación formal del proyecto, que se realizó a principios de septiembre, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, el subsecretario de Producción municipal, Sebastián Azerrat, el vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Elías Soso, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?