• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Se ramifica la investigación por lavado

El caso de Puerto Rosario ahora salpica al actual N° 1 de Cataluña

Por Redacción

El dato surgió del Gobierno de Liechtenstein en las investigaciones sobre hechos de corrupción del clan Pujol, que tienen una pata rosarina.

El Principado de Liechtenstein envió una nota a las autoridades españolas en la que apunta la posible implicación de Artur Mas, presidente de Cataluña, en las actividades ilegales del clan de los Pujol, según publicó en Madrid el diario El Mundo.

 

La nota remitida por la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado fue recibida en España a principios de septiembre. Ya está en poder de la Fiscalía y de la Policía, y la Udef ha comenzado sus averiguaciones. El Principado advierte de que "a través de fuentes públicas" ha sabido que Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales" de los Pujol a través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.

 

En este informe se apuntan algunos datos sobre empresas del primogénito del ex president Jordi Pujol. En concreto, hablan de la sociedad Brantridge Establishment, donde también aparece mencionado Artur Mas, el actual president de la Generalitat de Cataluña. Lo vinculan con esta sociedad y hablan de que podría estar relacionado con las actividades ilegales del clan de los Pujol.

 

En Brantridge Holding llegó a estar Jordi Pujol Ferrusola como administrador, aunque luego fue sustituido por Herbert Rainford. Ésta fue la sociedad a través de la cual Pujol Ferrusola financió la operación de Puerto Rosario.

 

La unidad policial especializada en finanzas de Liechtenstein apoya sus sospechas en “datos públicos” de archivos, registros y bases de datos, pero no considera su presentación como “concluyente”.

 

De cualquier modo los investigadores conocían Brantridge Holding Ltd., una sociedad que ya está bajo la lupa de la Udef desde que María Victoria Álvarez -quien fuera compañera sentimental de Jordi Pujol júnior- la incluyera en su declaración ante el juez Pablo Ruz, en la Audiencia Nacional.

 

Con su exposición, Álvarez facilitó muchos datos sobre presuntas actividades delictivas perpetradas por el primogénito del ex presidente. Jordi Pujol Ferrusola declaró el pasado día 22 ante el juez, sin que le fuera aplicada medida cautelar alguna, según publica el diario El Mundo.

 

En declaraciones recientes, Mas se mostró a favor de esclarecer los casos de corrupción: "Absolutamente de acuerdo en hacer limpieza". Cuando le preguntaron sobre si había compartido negocios con su padre político fue terminante: "Nunca he tenido vínculos con los negocios de la familia Pujol", fue su respuesta.

 

No pasa desapercibido que el escándalo con Mas salga a la luz justo cuando se estaba por realizar un referendum por la independencia de Cataluña, que finalmente fue suspedido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?