• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: infobae.com

Una rosarina está involucrada

Piden más datos sobre empresas contratadas por Fútbol para Todos

Por Redacción

El Fútbol Para Todos sigue despertando suspicacias sobre los fondos públicos que se utilizan. Un fiscal ahora pidió ampliar la investigación a las empresas contratadas para la televisación y producción, así como aquellos sistemas de seguridad que se anunciaron con bombos y platillos en actos oficiales pero que nunca se implementaron en el ingreso a los estadios para control.

El fiscal Eduardo Taiano presentó un nuevo requerimiento en el cual pide ampliar la investigación que lleva adelante con la jueza María Servini de Cubría, en la que ya están imputados el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La semana pasada la legisladora Graciela Ocaña presentó una nueva denuncia que apunta hacia las empresas contratadas, y pidió investigar las irregularidades en la contratación así como en el manejo de los fondos públicos.

Tal cual denunció Ocaña y el fiscal cita en su requerimiento, la Jefatura de Gabinete habría “incumplido los procedimientos de contratación establecidos por el Estado Nacional al momento de acordar con las productoras a cargo de la transmisión del fútbol”. Lo habría hecho en forma directa o mediante el reconocimiento de pagos bajo la figura de legítimo abono, por montos superiores a los 200.000.000 pesos, tal cual acusó.

Como ejemplo, Ocaña aseguró que la sociedad “Farolito Internacional Entertainment SA” habría sido contratada en forma directa justificado en su “experiencia y la inexistencia de sustitutos”. Pero la legisladora dijo que la empresa “no tenía antecedentes comerciales y su capital inicial alcanzaba el mínimo requerido por la ley”. También existirían contrataciones directas con las empresas “La Corte SRL”, la rosarina “VTS” de Ramiro Nieto, “Video 4”, “Wayson Producciones”, “Recordvision SA” y “Prensa Satelital SA”.

En el caso de la empresa “Santa Mónica SA”, la denunciante informó que el capital accionario está integrado por Dardo de Marchi, Jorge Galitis y Jesús Samper, y que es “el agente comercial exclusivo de la selección argentina de fútbol, canaliza todo lo recaudado por ingresos de publicidad, cuyo monto rondaría los 11.500.000 de dólares, mientras que eroga un canon anual a la AFA de 4 millones”.

Ocaña aportó información anónima sobre que la empresa “Santa Mónica SA” recibió sólo en 2011 la suma de $968.000 pesos por parte del Estado Nacional en concepto de adquisición de los derechos de televisación de un partido que la selección Argentina disputó con la de Paraguay.

Sobre las empresas, el fiscal Taiano pidió que la Inspección General de Justicia (IGJ) aporte información de las empresas. También que la AFA informe quiénes fueron los titulares de los derechos televisivos del Fútbol para Todos desde 2011 a la fecha y “cuál es la vinculación contractual que mantuvo con la empresa Santa Mónica SA”, tal cual informaron fuentes judiciales.

Asimismo, a la AFA y a la Jefatura de Gabinete, el fiscal pidió que “en función de la finalidad en las cláusulas de los contratos celebrados con el Poder Ejecutivo, indique cuál es la evaluación que efectuó en cuanto a la evolución patrimonial de los clubes afiliados y su eventual desendeudamiento”, tras recibir fondos del Estado Nacional.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?