• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Además presentó la nueva genética maicera

Nidera lanzó la soja con mayor rinde del país

Por Redacción

La soja más rendidora de la Argentina llega a mano de los productores. Así se anunció en una jornada de actualización técnica organizada por Nidera en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde presentaron los cultivares de Súper Sojas BT de ciclos medios y cortos que esta campaña estarán disponibles para las siembras del centro y sur del área agrícola. Se trata de la variedad NS 4619 IPRO, del grupo IV medio, que lideró los rendimientos en más de 200 ensayos realizados en campos de productores en los que tuvo que competir con prácticamente todos los cultivares que se siembran en el país.

En este encuentro de capacitación, Rodolfo Rossi, fitomejorador y Director Global de Investigación en Soja de Nidera, presentó las 5 variedades de soja recomendadas para la región central que a través de la acción de los genes RR2 y BT ofrecen resistencia a glifosato y a insectos. Estos cultivares fueron probados durante los últimos 3 años mostrando diferencias significativas de rendimiento respecto de las sojas RR1. Rossi señaló que “si bien en la zona núcleo los problemas de insectos no son tan importantes, creemos que los productores se van a apropiar de esta tecnología, ya que además de ofrecer mayores rendimientos trae aparejadas otras ventajas. Entre ellas, podemos destacar la mayor tranquilidad respecto de los monitoreos y de aquellas plagas que en 3 o 4 días se escapan y se vuelven incontrolables, los menores problemas de logística para el control de las plagas, y el menor uso de insecticidas -que reduce los costos y repercute favorablemente en el impacto ambiental-. 

Las cinco variedades nuevas de Súper Sojas BT pertenecen a los grupos de madurez III a V, son de crecimiento indeterminado y tienen alta resistencia a vuelco. La NS 3809 IPRO –que es el desarrollo más reciente por lo tanto llegará en esta campaña con una cantidad de semilla limitada- se adapta al centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Del grupo IV se lanzan dos variedades. Una de ellas es la NS 4319 IPRO STS, recomendada para todo el norte de la provincia de Buenos Aires y los suelos arenosos del oeste. La otra es la NS 4619 IPRO STS, que en los ensayos mencionados superó a todas sus competidoras en estabilidad y nivel de rendimiento y sobre la que Rossi indicó que “pertenece al grupo de madurez (IV medio) más demandado en toda la región pampeana, con un área que estimamos en 14 millones de hectáreas, que se extiende desde el centro de la provincia de Buenos Aires hasta el centro de Córdoba y desde Entre Ríos hasta el Oeste”.

Del grupo V corto Nidera lanzó la NS 5019 IPRO STS. “Se trata de una variedad que presenta una estructura de planta compacta, que ha logrado elevados rendimientos en ambientes de media a alta fertilidad, adecuada para el noreste de Buenos Aires y el centro y sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.

Por último, la variedad NS 5419 IPRO, resistente a Mancha Ojo de Rana, sale al mercado para cubrir los requerimientos de los lotes del centro de las provincias de Córdoba y Santa Fe y la región Litoral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?