• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Te adelanta accidentes y obstucciones

Una app para que no te sorprendan los cortes de calle en la ciudad

Por Redacción

Estar el volante y encontrarse con una calle cortada puede ser una sorpresa desagradable. A partir de hoy, una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada en la ciudad permitirá saber de antemano en Rosario qué ruta elegir a la hora de transitar las calles.

Geoasist es el nombre de la aplicación desarrollada por la empresa rosarina Assist SA, y funciona como un gestor de noticias en tiempo real. Calcula la posición del usuario y en base a eso muestra entre 5 y 7 noticias relevantes que tengan que ver con una incidencia de tránsito en la proximidad del usuario. Si una calle está cortada por obras u obstruida por un accidente, la función de la aplicación es que el conductor pueda anticiparse y elegir la mejor alternativa de movilidad para no perder tiempo.

“Está desarrollada para Android, de versión 2.3 en adelante, lo que significa que se adapta hoy en día a aproximadamenet 5800 modelos de teléfonos”, afirma Luciano Cecchini, creative manager mobile de Assist SA. Se puede descargar de manera gratuita desde la PlayStore de Google.

Una preocupación central para la empresa es el funcionamiento de las redes 3G en el país, ya que como toda aplicación de smartphone, Geoasist necesita acceder a un paquete de datos para funcionar en tiempo real y mantenerse actualizado. Se estima que recién para el año próximo se construyan nuevas antenas y se mejore el servicio. Por lo pronto, la app estará en funcionamiento, y en caso de entrar en un momento en que la conexión esté caída, se mostrarán los artículos vistos en las últimas visitas.

Las fuentes de información de que se vale la aplicación son dos: por un lado, replica noticias de medios locales en que consten datos sobre incidencias de tránsito, y por otro hay un equipo de operarios de la empresa trabajando en la actualización de la base de datos.

Assist SA desarrolla también otras aplicaciones que responden al concepto de ciudades inteligentes, en donde la información y las tecnologías jueguen un papel fundamental en asistir al ciudadano en su vida diaria. GeoAsist será la única funcionando en Rosario de momento, pero podemos citar algunos ejemplos, como GeoGuardian, sistema de prevención de delitos mediante redes de smartphone implementado en Funes, o GeoTeam, que sirve para coordinar trabajos en equipo en movimiento tan variados como un cuerpo de emergencia médica o un sistema de delivery, ésta última ha sido aplicada con éxito en Paraguay.

La empresa también se encuentra desarrollando ControlParking, una plataforma para ordenar el estacionamiento y mejorar de esa manera la circulación de los vehículos, pero esta iniciativa aun se encuentran en tratativas con los municipios en dónde se intenta incorporarla.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?