• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Dicen que hay un 97% de trabajadores no registrados

Médicos privados piden inspecciones en clínicas de Rosario

Por Redacción

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), conducida por el Dr. Héctor Garín, comenzó en las últimas semanas, en la ciudad de Rosario, una serie de encuentros para evaluar la situación de los profesionales de la zona. “La provincia de Santa Fe se enfrenta a condiciones laborales preocupantes, donde más del 97% de los profesionales médicos no están registrados; a partir de ahora realizaremos inspecciones no anunciadas en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a las clínicas de Adecra y Confeclisa en busca de las irregularidades que han sido denunciadas por nuestros colegas”, afirmó el dirigente sindical.

 

Las reuniones tienen como objetivo nuclear a los profesionales de la zona, dar a conocer las actividades que AMAP está realizando e informar que se puede esperar del gremio como afiliado. Al respecto, el Dr. Garín afirmó: “Encontramos mucha resistencia por parte de los empleadores a tener trabajadores adheridos al gremio, esto genera miedo en los médicos a la hora de afiliarse, ya que al no estar en relación de dependencia temen ser despedidos; es importante que sepan que en esos casos están protegidos por el sindicato”.

 

Los encuentros continuarán efectuándose de forma periódica a lo largo de toda la provincia de Santa Fe, como parte de un plan de expansión que abarcará todo el país.

 

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recibió su personería gremial en 2007 y en poco tiempo pasó a tener más de 3.500 afiliados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?