• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.44
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.44
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: lacapital.com

Trabajadores no dejan entrar cargas

Paro general en el puerto por denuncias de incumplimiento

Por Redacción

Reclaman por falta de aportes, retraso de jubilaciones y no cumplimiento de paritarias.

Tras una asamblea de trabajadores, el Sindicato Unidos Portuarios de Rosario (Supa) realiza un paro por tiempo indeterminado. Reclaman que el concesionario Terminal Puerto Rosario (TPR) "no cumplió con los acuerdos firmados con el gremio".

 

El secretario general del Supa, César Aybar, señaló que la huelga comenzó ayer luego de que la empresa "prohibió el ingreso de la comisión directiva del sindicato", cuando se presentaron en el puerto para reclamar una serie de reivindicaciones.

 

"La empresa no cumplió con una serie de acuerdos que habíamos firmado y no estaban pagando la totalidad del jornal a los trabajadores, quedándose con un porcentaje de lo que debían pagar", indicó Aybar, para quien "están queriendo hacer un ajuste feroz sobre los portuarios".

 

Advirtió además que el concesionario tampoco cumplió la promesa del pase a planta permanente de unos 27 portuarios. "La empresa no cumplió con eso y quiere achicar la mano de obra", alertó el dirigente. Otro de los temas por los que reclama el Supa es por el incumplimiento del pago de un adicional que, por convenio, deben cobrar quienes trabajan seis horas extras. Además dijo que se registran incumplimientos en el pago de jubilaciones y aportes patronales.

 

"Luego de más de diez meses de reclamos permanentes no hemos encontrado ningún tipo de respuesta. Ayer fuimos y no dejaron pasar a la comisión directiva del sindicato. Se hizo una asamblea y por decisión unánime se decidió hacer un paro total en el Puerto de Rosario por tiempo indeterminado hasta que la empresa no resuelva los distintos inconvenientes", agregó Aybar.

 

Confirmó que llevaron los reclamos ante los Tribunales provinciales y el Ministerio de Trabajo, "para que se respete el derecho constitucional de los trabajadores de tener una representación gremial". Se quejó que en todos estos meses "nunca" fueron escuchados y denunció "una actitud cómplice" del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?