• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

El sábado 25 es la última cena

Restaurant top de Oroño cierra porque le triplican el alquiler

Por Redacción

El caso se viene repitiendo. Ahora le tocó el turno a un restó que había logrado innovar en su segmento y había invertido fuerte para remodelar una antigua casona.

Sara de O, el establecimiento que se destacó en Boulevard Oroño 1425 con un servicio de cocina que define como “rústica de alto nivel”, y ha funcionado como café y sala de eventos, cerrará sus puertas el próximo 25 de octubre ya que le triplicaron el alquiler, que alcanzó la suma de $30.000. El caso sorprende por la imagen icónica que el proyecto gastronómico supo conquistar, y por otro lado se suma a una tendencia de subas y cierres en la ciudad, como el caso de La Vie en Rose en Pichincha, como publicó Punto Biz a finales de septiembre.

 

“Luego de tres años de trabajo, no hay una cocina como la nuestra”, afirma Susana Santiago, titular del espacio, y agrega: “Instalamos en la memoria de la gente un lugar para comer con diferencia de calidad, de atención, de ambiente, sobre todo de calidad en el producto”.

 

Sara de O remodeló para su funcionamiento la elegante casona de Oroño casi 9 de julio, donde antiguamente funcionara la administración y el ingreso del Oroño Tennis Club. El establecimiento contó con una amplia planta baja, un jardín de invierno, un patio, y una planta alta en donde se planteaba un ambiente más íntimo y cálido para funcionar como lugar de sobremesa o sala de eventos.

 

El sábado 25 de octubre será la última noche en que el local abra sus puertas, ya que se reservó el espacio para un evento privado y Sara de O no quiso defraudar a sus clientes cesando con las actividades antes de tiempo. Luego de la fecha, el cierre será definitivo, ya que no se trasladará a ninguna nueva ubicación. “Fue grande la inversión. Empezar de nuevo en otro lado implica volver a realizar el enorme esfuerzo que pusimos en desarrollar el proyecto, y estamos cansados”, sustuvo Santiago, y a continuación reflexionó sobre la ausencia de una legislación que apoye más a los emprendimientos locales de esta envergadura ante situaciones como la del aumento desmedido de alquileres.

 

A este respecto, el miércoles pasado se llevó a cabo una audiencia pública en el Concejo Municipal para tratar la problemática de los alquileres. donde quedó expresa la preocupación de esta problemática que sacude no solamente a rosarinos que buscan su vivienda sino a comercios que debieron achicarse o hasta cerrar por los aumentos indiscriminados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?