• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

¿Cómo es el proyecto?

Alto Rosario celebra su primera década con planes de ampliación

Por Redacción

Quiere sumar más marcas y para eso prevé más locales. Además, nuevos servicios: apertura del Rock and Fellers en noviembre y un nuevo gimnasio.

El shopping Alto Rosario cumple 10 años el próximo 9 de noviembre. Con un balance “sumamente positivo” de esta primera década, su gerente general, Facundo Mendiaz evaluó que el centro comercial tiene mucho para contar de lo que fue esta década pero también mucho potencial hacia adelante y, en ese contexto, contó que están con un proyecto de ampliación para sumar unos siete locales. Además, marca la inauguración en noviembre del Rock and Fellers como un hito en el mall y anticipa la llegada de un gimnasio.

“No somos solo un centro comercial tradicional y eso nos transforma en algo casi sin limite desde lo comercial, esto se transformó de ser un shopping a ser un foco de consumo y una experiencia de tránsito general. En su momento fue el cine,  o el Coto, y luego Metropolitano que comenzó a marcar la diferencia desde el punto de vista de todo lo que tracciona en momentos donde el tránsito del shopping se puede ver burlado. Los factores externos hicieron de esto un proyecto distinto a uno convencional”, apuntó el diálogo con punto biz.

Con picos de 50.000 personas los fines de semana (según registros del cuentapersonas que tienen instalados en los ingresos), el shopping cuidó desde un prime momento el mix de marcas, y si bien el comienzo el objetivo pasó por sumar marcas, ahora, con el lugar ya posicionado, van por más: “Nuestra estrategia en el proceso inicial fue captar marcas, en el proceso medio fue depurar, seleccionar y potenciar aquellas con mas fuerza a futuro, hoy que tenemos equilibrado eso apuntamos a sumar servicios para la experiencia de compra, como un gimnasio, centros de estética, peluquería, estamos trabajando sobre esos servicios que le faltan al mix para completarse”, adelantó Mendiaz.

Respecto al gimnasio, cuando el shopping inauguró la gente de The Planet había probado suerte llevando su propuesta. Pero la cosa no funcionó y a los pocos años debió cerrar. Ahora la nueva apuesta llega en un contexto diferente: “El gimnasio en su momento quedó en offside porque a la zona le faltaba desarrollo, no había gente viviendo. Hoy el potencial es enorme”, comentó al tiempo que dijo que se trata de un gimnasio de marca local, un desarrollo de profesionales de la ciudad que están ligados al mundo del deporte y han sido muy exitosos. Las intenciones son inaugurar en 2015, pero como aun el contrato no está firmado, prefieren guardarse el nombre de los inversores.

Respecto a la ampliación, Mendiaz entiende que es un cambio obligatorio que necesita el Alto para lograr ingresos de nuevas marcas. “Estamos trabajando con el equipo de comercialización del shopping para ver cómo movemos piezas para poder generar mas ingresos de marcas, y esto ya traspasa el contexto. Sucede que tenemos 3 o 4 marcas pidiendo ingresar y no tenemos locales o los tenemos que generar. Por eso estamos pensando en obras de ampliación, no van a ser 5 pisos hacia arriba, sino que va a ir por el lado de naves exteriores como la del Rock and Fellers, vamos a intervenir la playa como manera de seguir ampliando la propuesta”, señaló.

“La intención es generar determinados cambios que nos den la posibilidad de tener 7 locales más”, agregó y sumó que están trabajando en dos proyectos diferentes para esta ampliación: uno es el de sumar naves en la playa de estacionamiento (no en el medio sino satelitales a la actual estructura) y otro es utilizar sectores que están sin explotar dentro del propio shopping. En ambos casos, se trata de locales que se harán de cero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?