Por Redacción
HBO planea sacudir el mercado del entretenimiento en 2015 con el lanzamiento de su propio servicio de SVOD (Streaming video on demand), un sistema similar al de Netflix, el gigante internacional del formato. Aunque todavía no se conocen demasiadas precisiones, el mayor operador de cable premium ya trabaja en modificar su modelo de negocios.
El modelo del streaming ha ganado lugar en casi todo el mundo, e implica un cambio radical en la manera en que los espectadores aceden al material audiovisual. Sin necesidad de acceder a publicidad, y con libertad para disponer de los contenidos en múltiples plataformas (smart tv, smartphone, tablet, etcétera) sin estar atado a grillas horarias, Netflix ha logrado establecer un modelo atractivo cuyas ventajas exceden con mucho el mero hecho de no depender de la venta de propaganda.
HBO ya cuenta con un servicio on demand para sus usuarios en Internet (HBO Go) y en varios territorios, también el on demand para quienes acceden a la señal premium con suscripción a TV digital (como en Argentina). Pero el contenido de ese on demand, tanto en la web como en los canales específicos del cable, está atado a lo que la señal programe en cada temporada. Para que el nuevo servicio sea competitivo, la biblioteca, además de contar con el material producido por la propia HBO (como Game of Thrones o Los Soprano) tendrá que integrar mucho más material.
Hasta el momento el negocio de HBO estuvo centrado en abonos para usuarios de televisión por cable, tanto para series y películas como para coberturas de boxeo, entre otros eventos.
La medida puede ser vista como respuesta al crecimiento de Netflix, que ya cuenta con más de 50 millones de suscriptores y puede generar mayores ingresos que HBO durante este año, según sostuvo el sitio especializado Recode.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?