• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Ricardo Diab, presidente de AER

Qué se está haciendo para evitar saqueos en comercios locales

Por Redacción

El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto,  se reunió con los integrantes de su Consejo Directivo y referentes del comercio local para establecer mecanismos de trabajo conjunto para evitar situaciones de inseguridad que pudieran producirse en diciembre. En relación al tema, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, dio detalles del encuentro en Base de Datos, el programa económico de radio Meridiano.  

¿Cómo se está manejando la situación?

Fue un lindo ida y vuelta, porque el ministro pudo escuchar a todos los rubros, a todo el espectro que representamos, junto con el sector sindical. La idea no era presentar cuestiones particulares sino generales, por la preocupación que tenemos diariamente y por el futuro, ya que de acuerdo a las estadísticas que tenemos todos los años, damos por posible cualquier versión que viene circulando relacionada a saqueos y robos que podrían darse en diciembre. Ese fue el tenor de la reunión, donde cada sector expresó su preocupación y su probable variante si no hay un clima de seguridad. En todo esto, el ministro tuvo buena predisposición, pero sigue la incógnita.

Mientras tanto, ¿cómo se arregla el tema?

El pequeño comerciante no tiene condiciones económicas y que le volteen un comercio lo deja fuera del mercado. En cambio los otros tienen otras posibilidades. Nosotros representamos una gran cantidad de rubros. Según el ministro, tenemos estrategias de seguridad, las fuerzas están preparadas y tienen conocimiento de los barrios. El año pasado hubo un movimiento de la policía, y Gendarmería llegó a tiempo. En este caso, Gendarmería está pero si se necesita en otra parte del país, se va a retirar, y esto puede llegar a ocurrir. El ministro manifestó que las  fuerzas están preparadas y se está investigando, pero eso no dejó tranquilo al sector porque se espera siempre algo más contundente. 

El tema se instaló como una cuestión de Estado.  ¿En los barrios qué es lo que se palpa?

Tenemos una doble función: Unos dicen "no hablemos mucho del tema porque es exacerbarlo",  y yo digo que debemos hablar para decirles que estamos preparados y que no vamos a permitir esto. Hoy por hoy todas las versiones son posibles.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?