• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Lanzaron Cluster del Sur

Tecnológicos se asocian y apuntan a negocios del Estado para crecer

Por Redacción

Con el interés de organizarse para acceder a capacitación y negocios en conjunto, se lanzó en Casilda el Cluster de Empresas Tecnológicas Región Sur (G3). El nuevo conglomerado reúne a una veintena de pymes y cuentapropistas que brindan servicios y desarrollan herramientas de base tecnológica. Ya diseñaron un primer modelo de trabajo que engloba a ocho empresas del grupo.

 

El germen que posibilitó la gestación del cluster giró alrededor del interés de tres empresarios por unirse en una sola compañía con capacidad de desarrollar una mayor estructura de negocio, pero el propósito inicial no prosperó y derivó en un grupo que sumó otros actores. “La pretensión de crear una gran empresa de la unión de tres firmas fue derivando en la figura del cluster como herramienta capaz de hacer confluir los intereses de muchos actores vinculados a la tecnología para hacerse visibles en la provincia y en el país”, explicó a punto biz Alberto Yualé, uno de los fundadores de la entidad y a su vez dueño de Master Solutions SRL, que desarrolla softwares de gestión para el agro y emplea unas 10 personas.

 

La personería jurídica la lograron hace unos meses. y si bien vienen operando desde entonces, la presentación formal del grupo la realizaron la semana pasada. “Nucleamos a empresas de Casilda,  Armstrong, Carcarañá y Firmat”, planteó Yualé. Entre los propósitos que persigue el nuevo armado figuran fomentar la capacitación interna y lo más ambicioso, acceder a contratos y negocios más grandes a partir de alianzas entre privados. Junto con Master Solutions, las firmas Century, que también genera software de administración, y Parx, desarrolladora de apps para móviles, son de las más grandes que integran el conglomerado.

 

“Uno de los primeros trabajos en conjunto fue el de crear un sistema de control del estacionamiento medido para Casilda. Ocho empresas estuvimos a cargo del proyecto. Aprovechando que existe red wifi en todo el centro, la idea es la de identificar cada vehículo que utiliza el estacionamiento medido con un código QR que si es escaneado por uno de los inspectores de tránsito, permite acceder a los datos del usuario con el crédito que tiene disponible”, describió el empresario sobre una de las iniciativas que le presentaron al Concejo Deliberante de la localidad.

 

“Buscamos que además se descentralice la gestión informática del gobierno provincial, para que en cada región los desarrolladores puedan calificar para gestionar bases de datos o crear una interfaz para aglutinar información de su zona y que luego eso pueda ser volcado a un registro en Santa Fe”, agregó Yualé sobre parte de lo que le plantearon al casildense Juan José Sarasola, secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, dependiente del Ministerio de la Producción santafesino.

 

El G3 ha comenzado a brindar charlas de seguridad familiar en los colegios, como parte de un esquema de responsabilidad social empresaria. “Concurrimos a los establecimientos escolares y hablamos del manejo prudente de las redes sociales, los recaudos para navegar en la web y las estrategias de prevención de situaciones de acoso virtual u otros flagelos que van de la mano con el crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación”, puntualizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?