• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.20
  • Dólar MEP $1014.57
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.20
  • Dólar MEP $1014.57
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Impulsada por el radicalismo

Lanzan desde Casilda un "Preguntados" político para chicos

Por Redacción

Se llama "Participar" y apunta a educar a alumnos para que estén capacitados a la hora de votar.

Días atrás el radicalismo lanzó la app para celulares y tablets que busca que los chicos se acerquen a la política a través de un juego sobre educación y ciudadanía. Se llama Participar y fue ideada por un cluster de empresas tecnológicas de Casilda.

 

La ida de la aplicación es enseñar educación cívica en un formato atractivo para los chicos. De ahí que el desarrollo de una app que funciona desde el celular, tablet o notebook, que fue presentada la semana pasada con la presencia de Julio Cobos y Ernesto Sanz. La idea que está detrás es la de atraer el voto joven para el espacio Unen en el que competirán en internas.

 

"'Participar' es una especie de Preguntados, pero sobre Democracia y ciudadanía", señaló Leandro Lobato, presidente de la Juventud Radical, y agregó que el objetivo es atraer a los chicos de entre 15 y 19 años para estimular su participación y formación político-ciudadana.

 

¿Cómo se juega? La app presenta videos y documentos organizados en tres ejes: ABC político-ciudadano, liderazgo y participación, y resolución de conflictos. De allí se trabaja con distintos saberes como democracia, dictadura, consenso, asamblea, entre otros.

 

Posteriormente vienen las preguntas sobre cada tema -hay más de mil para que no se repitan- y se compite en forma individual o grupal con los demás chicos. Los que obtienen mejores resultados pasan a conformar un ranking armado por localidad y reciben premios.

 

El diseño y programación de esta aplicación fue realizado por profesionales de Casilda, miembros del Cluster de Empresas Tecnológicas Región Sur (C3).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?