• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: www.elsantafesino.com

El caso de un municipio santafesino

Reinventa su perfil productivo con nuevo complejo industrial

Por Redacción

Reformuló los viejos almacenes del ferrocarril y los convirtió en área para la radicación de empresas. Ya tiene una decena de firmas emplazadas.

La Municipalidad de Laguna Paiva, estableció el Régimen de Promoción Industrial para el denominado Complejo Industrial Almacenes, con el que busca reinventar su perfil industrial y abrirse a la radicación de nuevas empresas. El decreto comprende seis anexos: Subdivisión; Requisitos para proyectos; Reglamentación; Contrato cesión espacio físico y autorización uso; Régimen de administración; y Proceso de aprobación proyecto.

La paciente tarea de las autoridades por reactivar este predio de enormes dimensiones que pertenece al Estado Nacional bajo la tutela de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), derivó en la radicación de las empresas JS Aberturas (familia Scotta), Fábrica de muebles (Pérez), Zanetta (clasificación residuos), Osti (Movimiento de Suelos); la bloquera municipal (pavimento articulado), una empresa de cotillón, Bauzá Ingeniería (tableros electrónicos), un astillero (Castillo) y una pyme dedicada a confección de indumentaria.

“En el sector que anteriormente ha sido conocido por los paivenses como los almacenes del Ferrocarril General Belgrano, está a punto de presentarse como Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva, bajo una nueva estructura jurídica. En su reglamentación se tratará de explayar y alcanzar todos los aspectos de la relación entre la Municipalidad quien administrará el complejo a través de la Secretaría de la Producción y aquellas empresas, empresarios o productores paivenses o de la región que demuestren interés en ingresar”, analiza el intendente de la ciudad junto a Producción Santafesina, Rodrigo Fernández.

La estructura jurídica prevé toda una reglamentación para la presentación de los proyectos, a su vez la subdivisión del predio, el reglamento de edificación específica con las limitaciones que va a generar el hecho de ser inmuebles de origen ferroviario, el régimen de promoción industrial que va a alcanzar beneficio en algunos tributos de la ciudad, el modelo de contrato de cesión de espacio físico y la autorización de afectación para el uso determinado del suelo, el régimen de administración del complejo con la participación prevista de quienes forman parte de esta estructura, a los efectos de hacerlo democrático; y la aprobación de los proyectos que se localicen en este complejo, que prevé la creación de una comisión en la cual también tendrá participación, además del Honorable Concejo Municipal, el Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva.

“Este complejo requerirá mucha inversión, estamos trabajando en nuestro primer hito a alcanzar que es mejorar el servicio eléctrico y después un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos con la eximición total de permisos de edificación y en el DREI un descuento que estará vinculado promocionalmente a la cantidad de puestos de trabajo que genere cada emprendimiento” adelantó el intendente.

Un perfil diferente

El “Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva”, no será un parque industrial ya que tendrá una estructura jurídica distinta, no se venderán los terrenos, serán cedidos con un costo mensual similar a lo que es un alquiler, espacios físicos que se determinen según la cantidad de metros cuadrados que se ocupen, se establecerá la posibilidad de abonar con la contratación de trabajo e inversión en las instalaciones hasta un 50% del valor del canon y con el aporte para el financiamiento de todos los servicios también hasta en un 50%.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?