• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Adiós al presentimo

¿Qué día de la semana se registra mayor ausentismo laboral?

Por Redacción

Medicar, dedicada a brindar servicios y soluciones en el área de medicina laboral, realizó un relevo de datos respecto al ausentismo laboral de sus empresas cliente, y detectó que lunes y miércoles son los días en los que más empleados faltan a su trabajo.

 
Para Medicar, la semana arranca movidita, los lunes desde las 07.00 am comienzan los llamados telefónicos por parte de los empleados que solicitan la visita de un médico laboral. Tanto es así, que en una semana promedio, la compañía recibe los lunes alrededor de 800 solicitudes, mientras que los martes disminuye a 600 y los miércoles nuevamente aumenta el registro de llamados, elevándose a 700.
 
La explicación de esta tendencia, es porque los lunes son los días que más cuesta arrancar la semana e ir a trabajar, y muchas veces, los empleados aquejan consecuencias del fin de semana. En la mayoría de los casos las enfermedades son gripe, gastroenteritis y gastroenterocolitis, patologías para las que el médico laboral otorga 48 hs de reposo, hasta que el paciente se realice estudios y el diagnostico pueda ser más preciso.

Pasadas esas 48 hs, llega el miércoles, día en el que los empleados necesitan renovar su certificado por enfermedad y por ende, Medicar vuelve a tener muchas solicitudes de visitas médicas, posicionando a este día como el segundo de la semana con mayor ausentismo.

Según el Dr. Horacio García, Presidente de Medicar: “Muchos de los casos que atiende la compañía en esos días son verdaderos. Sin embargo, es más de uno el que solicita un médico para poder alargar su fin de semana, sobre todo en invierno”
 
Otro factor causante del ausentismo laboral, se debe a que varias empresas, dejaron de  implementar el “premio al presentismo” y lo incorporaron al salario mensual, entonces ya no es necesario que los empleados vayan a trabajar todo el mes para no perderse ese dinero extra.

A pesar de que cada vez es más común el ausentismo laboral los lunes y los miércoles, Medicar recomienda que las empresas analicen y regulen las causas por las cuales sus empleados faltan a su lugar de trabajo. En la mayoría de los casos, el ausentismo se debe a la falta de control, a una relación distante con los jefes, a la falta de motivación y compromiso, principalmente en los jóvenes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?