• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Hay 100 en los barrios

Propone conectar alarmas comunitarias al centro de monitoreo municipal

Por Redacción

El concejal por Unión Pro Federal, Roy López Molina, presentó un proyecto de ordenanza para comunicar las alarmas comunitarias con el sistema de vigilancia municipal.

Las alarmas comunitarias son sistemas de prevención que instrumentan los propios vecinos comprando equipos de alerta y actuando colectivamente en caso de detectarse un hecho de inseguridad.

La idea, que ya está dando resultados en la ciudad de Vicente López (provincia de Buenos Aires), busca generar sinergia entre privados y Estado para afrontar con mayor éxito la prevención de los delitos.

Para el edil PRO, “los dispositivos han proliferado pero hay que potenciarlos. Si no son solo ruidos y luces. Tienen que enviar una alarma al centro de monitoreo”.

El estado es el responsable de la seguridad de sus ciudadanos y por eso la Municipalidad de Rosario ya instrumentó el Subprograma Municipal de Alarmas Comunitarias como parte integrante del Programa Municipal de Seguridad Urbana y por ordenanza 9083 se permitió que las mismas utilicen las columnas y provisión eléctrica del alumbrado público. 

El paso final es el propuesto por López Molina, conectar las alarmas comunitarias al sistema de monitoreo municipal.

El concejal se mostró convencido de su idea. "Ya dimos un primer paso cuando creamos el registro único de instaladores de alarmas pero ahora tenemos que ir más allá”, apuntó el edil.

“Queremos conectar el servicio de monitoreo para que el sistema de seguridad municipal pueda beneficiarse de la información que proveen las alarmas instaladas por los vecinos para que juntos podamos dar una mejor respuesta a esta problemática que preocupa a todos los rosarinos", explicó.

“El mecanismo, que encuentra eco en zonas donde los vecinos se conocen entre sí, debe recibir el apoyo de la municipalidad. Debemos llevar a cabo estas acciones para poder controlar el espacio público y prevenir posibles situaciones de violencia”, finalizó Roy López Molina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?