• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Pizarra: "confesión" que aclaró mucho

Por Redacción

El comentario que estuvo al tope del ránking del abultado run-run de anoche en el coctail del Matba en la Bolsa de Cereales lo trajo un cerealista que asiste regularmente a una de las asociaciones que reúne a las cadenas por cultivo.  

 

Resulta que en una de las últimas reuniones de directores se analizó el estado de la comercialización granaria y se puso sobre la mesa la resolución del gobierno de obligar a registrar todas las operaciones físicas para sobre esa información sacar un precio de referencia que no tenga las críticas de baja representatividad que reciben los Precios de Pizarra.

 

Fue allí que el enviado de una de las principales exportadoras, de capitales estadounidenses, confesó que ellos siguen con mucha atención la Pizarra de Rosario porque en campañas anteriores llegaron a fijar el 70% de sus compras totales en base a sus valores. No hace falta imaginar los millones de dólares que la exportadora pone en juego, tratándose de un top five del mercado, cada vez que sale un precio de Pizarra; valor que si le sale -según su criterio- por demás de alto le genera muy altos costos extra. 

 

Semejante dato sirvió para que quiénes lo escucharon anoche en el Matba entiendan porque el año pasado los ejecutivos en Rosario de esa exportadora fueron los que más objetaron y protestaron los precios de Pizarra acusándolos de salir artificialmente altos por distintas razones (por impacto de la contabilización del 40% de los mercados de futuro o por tomar precios por encima del promedio que pagaba Puerto Rosario para atraer camiones que no querían descargar allí por razones de seguridad, entre otras). Y también le sirvió a quienes escucharon el dato entender porque esa empresa este año fue una de las activas promotoras del boicot exportador contra la Pizarra al dejar de utilizarla y pasar a fijar por el precio que ellos decidan, una práctica anti-mercado ya  que no es un precio que se fije por demanda y oferta

 

Eso sí, remató el informante, para que nadie se enoje y para que en esa asociación se pueda seguir charlando sin problemas, se decidió que los comentarios de  la exportadora no consten en acta. Igual, se nombró al participante y a la empresa. Pero, nobleza obliga, al no estar anoche para confirmarlos, punto biz no lo publicó.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?