• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Miguel Lifschitz, senador provincial

"La situación es difícil pero se está viendo más acción policial"

Por Redacción

El coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) comenzó ayer en Mar del Plata, con la participación de numerosos empresarios y economistas. Entre ellos, se encuentra el senador provincial, Miguel Lifschitz, quien habló con Base de Datos, sobre la realidad económica y su posible candidatura a gobernador.  

 

-Está con varios empresarios en un dia complicado para Santa Fe por el asesinato del padre del Pollo Bassi, ¿ha tenido que contestar sobre este tema?

-No , la tematica tiene que ver con la realidad de la economia y la situación de la Argentina,  pero uno sigue atentamente los sucesos que se dan en la provincia que son parte de un fenomeno que muestra la existencia de organizaciones delictivas que estan actuando, pero tambien en los últimos tiempos se empezó a ver una acción mucho más clara del estado en la parte penal y desde la persecución policial. 

 

-En que se basa para decir que las cosas estan cambiando, porque para la gente es dificil de visualizar eso...

-Sí,  por supuesto, la opinión pública se maneja por el día a día.  Yo sigo muy de cerca lo que se viene haciendo y creo que se estan tomando medidas importantes en lo que tiene que ver con una reforma en el código procesal penal, que puede generar instancias de justicia más eficaces a la hora de evitar la impunidad. Creo que estamos en un proceso de reforma policial difícil, que no tiene registros en la Argentina. Aquí todos hablan de inseguridad, pero muy pocos pueden ofrecer alguna fórmula exitosa, asi que estamos haciendo una experiencia en Santa Fe y eso puede ser un paso adelante.

 

-Ayer estuvo en Rosario por la obra de fondos menores que permitiría traer dinero extra a las arcas locales, ¿eso ya está acordado?

-Sí, es un reclamo que venimos haciendo desde hace años, porque la provincia en 2014 distribuyó casi $ 300 M entre municipios y comunas, destinado a todo tipo de obras, y quedaron afuera Santa Fe y Rosario,  porque no estan incluidos en la ley. Por eso, este proyecto ha tenido media sancion y es fundamental para incorporar a Rosario y Santa Fe para lograr mayor equidad entre la distribución de recursos. 

 

-En el coloquio, ¿cuáles son las perspectivas en la economía?

-En general hay una mirada muy crítica de la realidad y de las politicas de gobierno nacional, tanto de aquellos que tiene su actividad enfocada en el sector industrial, en el mercado interno, como de los que tienen una mirada enfocada en las importaciones, y por lo general todos coinciden con que la inflación esta alta, con las dificultades para importar y exportar. Por eso, la mayor preocupación es la falta de certezas sobre la política económica y el cambio de reglas de juego permanantes que no permiten planificar y desarrollar a las empresas. 

 

-¿Comparte estos diagnósticos teniendo en cuenta su precandidatura?

-Creo que abordar la gestión del gobierno en la etapa que viene va a ser complicada, porque vamos a  tener que enfrentar una situacion económica con pérdida de empleo y va a haber que poner mucha imaginación y energía para apoyar la actividad de las Pymes y de los productores,  para poner en marcha la rueda de la economía y recuperar el trabajo y el nivel alto de inversión pública. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?